Los protectores de la Sierra de Guadarrama

Las Fotos de los Lectores

En este paraje natural protegido se rinde homenaje al creador de la Biblioteca del Bosque y a los forestales

Sierra de Guadarrama.

Homenaje a los hermanos Ceballos, forestales estudiosos de la Sierra de Guadarrama.

Francisco José Eguibar Padrón

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian

Comparto estas imágenes en Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian, realizadas en el hermoso Valle de la Fuenfría ubicado en la zona madrileña de la Sierra de Guadarrama. 

Allí se pueden ver sendos reconocimientos y el recuerdo de divulgadores y amantes de pro de ese pulmón verde y bellísimo como es el, hoy, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama.

Árbol en recuerdo de Miguel Ángel Blanco (MAB).

Francisco José Eguibar Padrón

En este caso se trata de Miguel Ángel Blanco (MAB), creador de la Biblioteca del Bosque y protector de los pinos del Valle de la Fuenfría. Uno de esos pinos lleva en su base el anillo de pino MAB en su recuerdo y homenaje. 

Sierra de Guadarrama.

Monumento de homenaje a Miguel Ángel Blanco (MAB).

Francisco José Eguibar Padrón

Otro tanto sucede con los hermanos Ceballos, forestales estudiosos de la Sierra de Guadarrama. Su ejemplo ha de servirnos para seguir fomentando para los que vengan detrás de nosotros, de este entorno privilegiado. 

Sierra de Guadarrama.

Placa de homenaje a los hermanos Ceballos, forestales estudiosos de la Sierra de Guadarrama.

Francisco José Eguibar Padrón
Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE GUYANA GUARDIAN?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...