La Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se pronunció, a través de un escrito publicado este pasado jueves, tras abrirse una investigación en relación con la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Se trata de un procedimiento protocolario bajo términos jurídicos, iniciado tras la detección de lesiones en la recién nacida durante su ingreso en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
La información ha provocado una mayúscula cobertura en distintos medios y grupos de comunicación, entre ellos Mediaset España. Tardear, el magacín vespertino de Telecinco que a partir de este lunes presentarán Frank Blanco y Verónica Dulanto, ha dedicado parte de su emisión a comentar las últimas novedades de la situación. En este sentido, Leticia Requejo ha tenido la oportunidad de hablar con Anabel durante el día.

Anabel Pantoja en su comunicado
“Es todo muy injusto, nadie nos va a devolver todo lo que estamos pasando, considera que esta mancha sobre ella y sobre David no va a pasar con el tiempo, esa es la pena que le da, también me dice y me quiere dejar claro que no han mentido absolutamente en nada, sobre todo respecto al comunicado que hemos visto, y además tienen claro que ellos van a seguir colaborando con todo lo que les pidan, la justicia en este caso”, expresaba la colaboradora.
“Ahora mismo su prioridad, como no puede ser de otra manera, es el bienestar de su hija, pero que una vez que las cosas pasen y que el tiempo al final ponga las cosas en su sitio, no se van a quedar de brazos cruzados con todas las especulaciones que ha habido en otros medios de comunicación. Y eso Anabel lo tiene clarísimo”, completaba Requejo. Esta reacción se da horas después de saberse el siguiente movimiento de las autoridades, a través de Canarias7.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Comprobar los datos
El tribunal ha solicitado el visionado de las cámaras de seguridad de un centro comercial, situado al sur de la isla de Gran Canaria, el lugar donde la menor empezó a encontrarse mal según la declaración de David Rodríguez, el pasado 27 de enero. El órgano instructor de San Bartolomé de Tirajana, que proseguirá con la investigación, busca corroborar la versión del padre, intentando determinar si las lesiones se produjeron de forma fortuita.
Mientras tanto, tanto Anabel como Isabel Pantoja han salido al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas. A través de un comunicado de su equipo jurídico, la tonadillera ha desmentido haber realizado declaraciones o reaccionado a lo ocurrido. Por su parte, las abogadas Irene Sorribas y Mercedes Ruiz-Rico han condenado las publicaciones e insistido en el hecho de que estas noticias queden guardadas en el tiempo.