Salva Reina confiesa cuál es su mayor ilusión en la vida tras ganar el Goya: “¿Se ha acabado el horario infantil?"

‘La Revuelta’

El actor compartió anécdotas de la gala, habló sobre su carrera y respondió a las preguntas clásicas del programa, además de revelar su mayor ilusión en la vida

Kira Miró revela a Broncano detalles de su vida íntima con Salva Reina: “Ha habido mucho meneo”

Salva Reina visita La Revuelta tras ganar el Goya al mejor actor de reparto por 'El 47'

Salva Reina visita La Revuelta tras ganar el Goya al mejor actor de reparto por 'El 47'

RTVE

Salva Reina sigue disfrutando del éxito tras recibir el Goya a mejor actor de reparto por su papel en El 47. El actor malagueño, conocido por su humor y cercanía, fue recibido entre confetis en el programa La Revuelta. Aunque se esperaba que llevara su Goya al plató, en su lugar apareció con una estatua de Buda. “Tiene que haber una casa en Granada con un Goya y yo me llevé el Buda”, bromeó. David Broncano, conductor del programa, ironizó sobre el origen del objeto: “¿Robado de la entrada de la casa de un futbolista?”.

El humor como sello personal

Un Goya inesperado y un abrazo espontáneo

El actor contó que, debido a un problema en el menisco, tuvo que infiltrarse la rodilla para asistir a la gala de los Goya 2025. “No me dolía, pero por la mañana sí”, dijo resignado. Para acudir a La Revuelta, Reina volvió a someterse a una infiltración. Sobre su inesperado triunfo, aseguró: “Al cuarto que me dijo que ‘no se lo esperaba nadie’, le dije que tan malamente no lo habré hecho”. Agradecido, aprovechó el momento para mandar un mensaje de cariño a sus compañeros de nominación.

Uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuando Reina relató su reacción al ganar el Goya. “Yo no quería subir al escenario, quería correr. Vi a Antonio Banderas con los brazos abiertos y le abracé. No nos conocemos”, confesó entre risas. Broncano, entre broma y broma, le advirtió: “Si no te reconduce Antonio Banderas, acabas como Montoya corriendo por la playa en La isla de las tentaciones”. Al ver las imágenes de su discurso, el actor expresó: “Ay, qué vergüenza más grande”.

En cuanto al ex aequo entre El 47 y La infiltrada en la categoría de mejor película, Reina afirmó que “fue bonito, pero raro”. Luego, cuando el programa proyectó el tráiler de El 47, se dio cuenta de que no aparecía en él y bromeó: “Me da igual si no salgo, está cobrado y gastado. Y no fue tanto, me sirvió para una bicicleta de segunda mano”. 

Lee también

Salva Reina, Premio Goya a Mejor Actor de Reparto por 'El 47': “Ninguna persona es ilegal”

Europa Press
El actor Salva Reina posa en la alfombra roja de la 39º edición de los Premios Goya, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, a 8 de febrero de 2025, en Granada, Andalucía (España). Los galardones son otorgados de manera anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) con el objetivo de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades tanto técnicas como creativas del cine español.

Salva Reina también habló sobre sus inicios en la comedia stand-up, donde era conocido como 'Chuki'. “Dejé de usarlo cuando vi la primera cana en el pelo”, recordó con nostalgia. Aseguró que, con el tiempo, quizá pase a ser “Don Salvador Reina”. Además, tras asegurarse de que no estaba en horario infantil, reveló que su gran sueño es ser Melchor en la cabalgata de Reyes. “Es mi ilusión más grande en la vida”, confesó.

Preguntas clásicas

Lo que pasa en el camerino, se queda en el camerino

En la sección de preguntas clásicas del programa, Broncano le preguntó sobre su cuenta bancaria. “Lo importante es meterse la mano en el bolsillo y que no te falte”, reiteró con seriedad. 

Respecto a su actividad sexual en el último mes, bromeó: “Te basas en la cantidad, pero hay otros condicionantes. Estudié ciencias, hice primero de Ingeniería Química y luego Educación Física, y hay muchas variables que no estás teniendo en cuenta”. Después de dar rodeos, terminó admitiendo con humor: “CERO”. Luego, entre risas, añadió: “Cero no, UNO, que nos has tenido mucho rato esperando en el camerino”. 

Antes de despedirse, Reina sorprendió al público con un gesto inesperado: repartió caramelos entre los asistentes. Así, el actor cerró su visita a La Revuelta, dejando en claro que, además de talento, lo suyo es la risa y la autenticidad.

Cargando siguiente contenido...