Elegir una cuenta sin comisiones parece sencillo, pero no todas ofrecen lo mismo ni funcionan igual para cada perfil. Algunas solo eliminan gastos; otras, en cambio, pueden ayudarte a ahorrar más o incluso darte dinero por llevar tu nómina.
Antes de dejarte llevar por el primer regalo o remuneración que veas, conviene entender en qué detalles debes fijarte para no perder ventajas en el camino. Aquí te explicamos cómo hacerlo y qué cuentas destacan hoy en día por sus condiciones.

imagin, una opción a tener muy en cuenta
Contenido patrocinado por imagin
Si estás valorando contratar una cuenta sin comisiones, imagin ofrece una de las propuestas más competitivas del momento. Su Cuenta Sin Comisiones no te pide cumplir con ningún requisito y te exime del pago de los gastos más habituales. Por si eso fuera poco, tiene dos ventajas muy atractivas: cuenta con la mejor tarjeta para viajar al extranjero, según el análisis de Kelisto.es, y te premia hasta 250 euros en efectivo si decides domiciliar tu nómina en la entidad.
Cómo elegir la mejor cuenta sin comisiones
Antes de analizar algunas de las cuentas sin comisiones más atractivas del mercado, conviene empezar por el principio. Y es que hay algunas claves que te permitirán saber si estás ante una buena oferta o si debes seguir buscando.
¿Pagas siempre con tarjeta? Revisa qué ocurre después del primer año
Una chica, a punto de pagar con tarjeta de débito
Si la usas a diario, asegúrate de que la tarjeta gratuita no sea solo una promoción temporal. Algunas cuentas solo ofrecen esta ventaja el primer año, y después empiezan a cobrar por ella.
¿Eres de los que cambia de banco sin miedo? Aprovecha las ofertas iniciales
Si te sientes cómodo cambiando de entidad, las cuentas con ventajas limitadas al primer año pueden funcionarte especialmente bien. Aprovechas el incentivo y, cuando se acabe, puedes buscar una alternativa sin penalizaciones.
Cumple los requisitos (o perderás las ventajas)
Revisa si puedes asumir las condiciones de cada oferta: domiciliar la nómina, hacer operaciones con tarjeta o mantener ingresos recurrentes. Si no cumples, la cuenta puede dejar de ser gratuita o perderás los beneficios añadidos.
Cuenta sin comisiones que van más allá de lo básico
Las cuentas sin comisiones ya no se limitan a eliminar los gastos básicos. Algunas entidades han ampliado sus beneficios con incentivos, remuneración o servicios que pueden aportar mucho más valor del que parece a simple vista. Por eso analizamos varias de las ofertas más completas del momento, para que puedas comparar y elegir con criterio.
Openbank: un 2,25% TIN por solo domiciliar tu nómina
La Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank premia a los clientes que domicilien su nómina en la entidad con una de las remuneraciones más altas del mercado: un 2,25% TIN durante los seis primeros meses y con un límite al saldo máximo remunerado de 1.000.000 euros. No cobra comisiones y, si lo deseas, puedes usarla como cuenta para tu día a día en combinación con la Cuenta Corriente Open o con la Cuenta Nómina Open.
B100: hasta un 3,154% TIN por tener hábitos saludables
La Cuenta Health de B100 forma parte de un completo pack compuesto por: una cuenta corriente sin comisiones ni condiciones (la Cuenta B100), una tarjeta de débito gratuita, una cuenta remunerada sin condiciones y al 1,737% TIN (la Cuenta Save) y otra cuenta remunerada que te premia con hasta un 3,154% TIN si cumples ciertos objetivos de vida saludable o de desonexión digital (Cuenta Health).
Trade Republic: remuneración del 2% sin límite
La Cuenta Trade Republic ofrece un 2% TIN indefinido, sin límite de saldo remunerado y sin comisiones ni requisitos. SI lo deseas, puedes usarla como cuenta para todo ya que permite domiciliar la nómina y utilizar Bizum para enviar dinero fácilmente.



