La mala fortuna del Girona con los problemas físicos continúa sin ver su final. El conjunto de Míchel, que completó una destacada primera parte el anterior domingo en la igualada (1-1) frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, ha comunicado este martes que Àlex Moreno se ausentará durante las próximas seis semanas por una dolencia en el sóleo de su pierna izquierda.
Moreno, el solo carrilero izquierdo disponible en el Girona, no volverá a jugar, como mínimo, hasta el compromiso contra el Osasuna previsto para el fin de semana del 21 y 22 de marzo en el recinto de El Sadar. El zaguero de Sant Sadurní d'Anoia, que se incorporó gratis durante el anterior periodo estival desde el Aston Villa de Inglaterra, resultaba clave en el planteamiento del entrenador madrileño mostrando un nivel óptimo previo a caer lesionado en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Durante el choque frente al Sevilla, Míchel optó por Arnau Martínez para cubrir la banda zurda si bien Quique Cárcel, responsable del área deportiva de los gerundenses, indicó hace poco que en dicha demarcación pueden actuar igualmente jugadores de la talla de Daley Blind o Hugo Rincón.
La baja del carrilero zurdo se añade a la prolongada inactividad de Marc-André Ter Stegen, cuyo periodo preciso de recuperación sigue siendo incierto después de su intervención quirúrgica el viernes anterior en Finlandia, así como a la de Azzedine Ounahi, quien padece igualmente problemas en el sóleo y no ha participado en ningún duelo con el club catalán desde el 12 de diciembre previo, antes de disputar la Copa de África con Marruecos. Por si fuera poco, Fran Beltrán, incorporado desde el Celta durante el pasado mercado de fichajes de invierno, debió abandonar el campo con dolencias en el segundo tiempo del choque frente al Sevilla; no obstante, por ahora, el Girona no ha comunicado que sufra lesión alguna.


