David Puig y siete golfistas pactan

Golf | DP World Tour

El DP World Tour les permitirá competir en algunos torneos del LIV sin multarles

Horizontal

El barcelonés David Puig

Francois Nel / Getty

Mientras el malagueño Ángel Ayora apura sus opciones de estrenarse como campeón en el DP World Tour, afrontando la última jornada del Magical Kenya Open como líder, otros dos españoles también han pasado al primer plano de la actualidad en el Circuito Europeo, pero por otros motivos.

Desde Wentworth se emitía este sábado un comunicado anunciando un acuerdo con 8 jugadores para que puedan compaginar su participación en el DP World Tour y el LIV, el circuito saudí, sin necesidad de desenterrar el hacha de guerra.

Puig, Hatton, Canter, Detry, McKibbin, Meronk, Victor Perez y Smylie han firmado el acuerdo

En pocas palabras, lo que se ha acordado es que esos ocho jugadores paguen sus multas pendientes y se comprometan a retirar todos los recursos que tienen interpuestos en los juzgados por la guerra que vive el golf desde la irrupción del dinero saudí, a cambio de poder compaginar ambos circuitos, con algunas salvedades. Estas condiciones solo aplican para el año 2026. También se ha acordado que participen en torneos adicionales del DP World Tour que no estaban en su calendario inicial a cambio de su presencia en los torneos del LIV.

Dentro del grupo de ocho que accedieron a suscribir dicho pacto se halla el barcelonés David Puig, uno de los talentos más consolidados de nuestro golf, quien lleva tiempo alternando su presencia en las dos competiciones mientras aguardaba la resolución de las apelaciones. 

Junto a Puig, el acuerdo engloba también a los ingleses Tyrrell Hatton y Laurie Canter; el belga Thomas Detry, el norirlandés Tom McKibbin, el polaco Adrian Meronk, el francés Victor Perez y el australiano Elvis Smylie. 

Esta noticia debe suponer otro paso hacia la paz en el golf, tras el regreso de Brooks Koepka y el anuncio de Patrick Reed de volver al PGA Tour semanas atrás. También debe entenderse en clave Ryder Cup, ya que a los firmantes se les abre la puerta del equipo europeo de cara  a la cita de 2027 en Adare Manor (Irlanda).

Quien ha optado por no firmar el acuerdo, siempre contrario a pagar cualquier tipo de multa por jugar en Europa, es Jon Rahm, que de momento queda fuera, pero no es algo que deba tomarse como definitivo. Este conflicto está empezando a evolucionar con rapidez y seguirá habiendo noticias en las próximas semanas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...