Sumido en una mala dinámica de resultados que no han repercutido en su posición en Liga (5.º), el Espanyol busca este viernes, a partir de las 21 h en el RCDE Stadium, volver a ganar ante su afición después de acumular cuatro jornadas seguidas sin ganar en el campeonato doméstico.
La última derrota en Mestalla ante el Valencia, marcada por el polémico arbitraje y la posterior visita del Espanyol a Madrid para conversar con el CTA, no es excusa para un Manolo González que ha pedido este jueves a sus pupilos “estar al margen y concentrarse en competir” para superar a un Alavés que viene de ganar el lunes al Betis en Mendizorroza.
A pesar de exigir concentración a su equipo, el técnico de Folgoso do Courel no se contuvo y admitió que no quiere que le regalen “nada”, pero que tampoco se lo “quiten” para posteriormente sentenciar que no va “a hablar más del tema arbitral”.
Del Alavés que dirige Eduardo Coudet, González ha señalado en rueda de prensa que es un rival “complicado y complejo” ante el que necesitan “tener ritmo y que la pelota vaya rápido”.
La racha del equipo, con un punto de los últimos doce posibles, no inquieta al entrenador perico: “Estamos trabajando con tranquilidad, sabiendo que el fútbol es complicado y que es difícil ganar”. Entre los puntos a mejorar, González ha reconocido que deben ser “un equipo efectivo de cara a gol”. Para ello es necesario recuperar la efectividad en las botas de Kike García y Roberto Fernández, a los que comparó con Julián Álvarez y su actual sequía de cara a puerta: “Julián Álvarez es un gran jugador y le está costando. No es tan fácil meter goles, le damos poco valor al gol. Tener situaciones las tenemos, pienso que hay que darles tranquilidad. Los goles van a llegar seguro. Ganar lo calma todo”.
Respecto al futuro de Antoniu Roca, el técnico del conjunto blanquiazul ha afirmado que es algo que debe valorar el club. “Yo daré mi opinión, pero son situaciones que debe valorar la propiedad”. Finalmente, preguntado por nombres de posibles fichajes, González ha respondido sarcásticamente: “He pedido a Mbappé. Creo que viene ahora. A ver si hay suerte, que se ve que no está metiendo goles”, para posteriormente asegurar que no dirá “ningún nombre” pero que desde el club sí que se están “valorando jugadores”.

