Esta mañana, el programa de Televisión Española Mañaneros ha dado visibilidad a un caso que ha enternecido a los espectadores: la historia de Miquel. Se trata de un hombre sin piernas que vive en un edificio sin ascensor, lo que le dificulta poder salir de su domicilio y hacer vida social más allá de las paredes de su casa.
El programa de La 1 presentado por Adela González ha conectado en directo con el protagonista, quien se ha mostrado muy disgustado ante la situación tan frustrante que está viviendo.
🔹Sin piernas y sin ascensor
— Mañaneros (@MananerosTVE) January 23, 2025
🔹Las entidades financieras se niegan a costear la silla elevadora por las deudas de algunos vecinos
Miquel: "Mi casa es mi cárcel"#Mañaneros23Ehttps://t.co/CfpoB4och9 pic.twitter.com/djTeTuP8DA
El reportero desplazado hasta el lugar ha aclarado que no se podría instalar un ascensor en dicho edificio debido a su antigüedad y estructura, pero ha señalado que sí se podría poner una silla adaptada para ayudar a Miquel a bajar y a subir las escaleras sin problema. Actualmente, el hombre se desplaza entre los pisos con la fuerza de sus brazos, lo que le provoca un gran cansancio físico.
Según ha revelado el joven periodista, el problema reside en el requisito fundamental que ponen las empresas para financiar el proyecto: que todos los vecinos estén al corriente de pago de la comunidad. En este caso, no se cumple.

La impactante historia de Miquel, en 'Mañaneros'
''Está agotado, ha hecho un esfuerzo titánico para bajar a la calle. Pero no solo físicamente, también mentalmente, porque él quiere recuperar su vida lo más cotidiana posible. Volver a bajar, ver a sus vecinos, sus nietos, etc.'', ha explicado el periodista en tono serio.
''Estoy un poco afectado por la situación, se prolonga demasiado. Son años de espera y meses desde que se hizo la reunión donde se aprobó por unanimidad la instalación de esa silla. Ninguna financiera nos da luz verde al proyecto si los vecinos no pagan y hay vecinos que deben dinero'', ha señalado Miquel, dejando claro que hay gente en su edificio que no se pone en su lugar.
No recibe contestación
Miquel ha confesado en Mañaneros que cuando pregunta a sus vecinos y al administrador de la comunidad sobre el tema de los pagos, no recibe una respuesta clara, algo que le incomoda: ''Los meses siguen pasando y yo sigo envejeciendo. La verdad, no renuncio a tener una vida normal como el resto de mis vecinos''.
Tanto los espectadores en redes sociales como los colaboradores del magacín liderado por González han mostrado su apoyo al protagonista y le han animado a que siga luchando contra esta situación tan injusta.