La estación de esquí de La Molina acogerá la próxima semana la décima edición del GastroPinineus, que rendirá tributo a la cocina pirenaica y que este año estará incluido en las actividades de Catalunya Regió Mundial de la Gastronomia 2025. Se dará visibilidad a cocineras y cocineros, colectivos, escuelas de formación, así como a productores y elaboradores de montaña.
El encuentro arrancará el día 7 con la cocina de la Cerdanya histórica y ancestral como temática que abordará Xusa Peleato, del restaurante El Rebost de Ger. El mismo día habrá una sesión dedicada a la tradición que evoluciona día a día, con Francina Rigat, del restaurante Pont 9 (Camprodon), y otra dedicada a la cocina aranesa con producto singular y de proximidad, a cargo de Ion Eli Aizpouru, de La Trastienda de Bòssot, mientras que Jaume Mora, de Fonda Farré de Baró, cocinará en directo junto a Raül Anquela, de El Racó de la Vall (Vall de Ribes).
El 7 de abril
Habrá sesiones dedicadas a la tradición que evoluciona día a día, a la cocina aranesa o al producto de la zona
El producto de la zona que lleva el sello Girona Excel·lent tendrá un papel destacado en la presentación de Mial Vila, de la carnicería Pons (Llívia), mientras que la cocina de temporada con sabores, texturas y aromas será el hilo conductor de la ponencia de Michael Torres, del hotel El Castell de Ciutat (La Seu d’Urgell).
Estos son algunos de quienes subirán al escenario durante dos días intensos, que contarán también con el pastelero y chocolatero Oriol Balaguer y de Joan Roca, quien el martes cerrará el encuentro con una sesión magistral. Todas las ponencias se podrán seguir por el canal de YouTube de GastroeEvents.