Fran Susín, dietista, explica cómo diferenciar entre naranjas de mesa y de zumo: “Si la naranja no tiene 'culillo', es de zumo”

CURIOSIDADES DE LOS ALIMENTOS

La clave está en el llamado 'culillo' de la fruta, que será la señal en la que hay que fijarse para discernir la utilidad que tendrá

El zumo de naranja no eleva la insulina más que la fruta entera

Un dietista explica el truco para diferenciar naranjas.

Un dietista explica el truco para diferenciar naranjas.

TikTok @fransusin_

Todo el mundo sabe ya que la naranja se puede tomar en gajos o en zumo, y ambas opciones ofrecen un gran abanico de minerales que son beneficiosos para el organismo. De hecho, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguran que con tan solo media ración de la misma es posible satisfacer las necesidades diarias de vitamina C en nuestro cuerpo.

Tomar la naranja, ya sea en zumo o entera, sin embargo, requiere de una elección previa del producto. Y es que en ambos casos el tipo de fruta que se elige es distinta. A esto se ha referido el dietista Fran Susín, que ha explicado la diferencia entre ambas y cuándo se debe usar cada una.

Así se ha desprendido de un vídeo publicado en TikTok, en el que el experto ha mencionado la forma de identificar la utilidad de las naranjas en el supermercado. “Te doy el truco definitivo para no volver a equivocarte en el súper”, ha mencionado Susín, en un metraje de menos de un minuto de duración.

¿Cómo saber cuando se trata de una naranja para zumo?

Lo cierto es que todas las naranjas se pueden utilizar para hacer zumos, aunque existen algunas que son mejores que otras. Y es que la diferencia se encuentra en el sabor que se desprende de la fruta, que puede ser más jugosa y tierna para exprimirla o tener una textura más agradable para comerla directamente.

La clave para diferenciarlo, entonces, está en el llamado 'culo' de la naranja, esa protuberancia que se encuentra en el extremo inferior de la fruta, y que será la señal en la que hay que fijarse para discernir la utilidad de la misma. “Si la naranja no tiene 'culillo', es de zumo”, ha señalado Susín, al respecto.

Se trata, en sus propias palabras, de un “truco super sencillo”. “Lo uso siempre y no falla”, ha señalado. Pero, ¿y cuál es la señal que indica que la naranja es mejor tomarla entera? Pues bien, el experto también ha dado la respuesta.

¿Cómo saber cuándo es una naranja de mesa?

Al igual que en el caso de las naranjas para zumo, en las de tomar enteras también existen señales que permiten distinguirlas. El experto, de hecho, se ha referido a ellas como naranjas “de mesa”, pues son las que simplemente hace falta pelar para poder ser consumidas.

Lee también

“Si la naranja tiene culo es de mesa”, ha señalado al respecto. De esta forma, es muy sencillo averiguar la utilidad de cada una de las frutas. “Así sabrás cuál es más jugosa para el zumo o cuál será más agradable para comer directamente. Y sí, hay mucha diferencia”, ha concluido. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...