El cóctel mexicano más famoso del mundo, el margarita, celebra el 22 de febrero su día internacional. Los historiadores del universo coctelero no se ponen de acuerdo en determinar donde se inventó, algunos dicen que fue en Ciudad Juarez, otros en Acapulco, e incluso en Baja California. Fuera donde fuese, el margarita lleva décadas siendo uno de los combinados más populares.
La versión clásica de este trago se prepara con una base de tequila, triple sec y jugo de limón. Se puede disfrutar a cualquier hora, es versátil y refrescante, pero, ¿con qué te apetece acompañarlo?, a continuación cinco recetas de la cocina mexicana para acompañar los margaritas que te quieras tomar.

Tacos frijoles y aguacate
Una receta rápida, saludable y rica en proteínas que no te llevará más de diez minutos y que puedes servir como picoteo para disfrutar de unos margaritas. El yogur, la lima, el cilantro y la salsa picante es la combinación que convierten estos tacos en una explosión de sabor.
Ver receta

Nachos con guacamole
Los nachos son el bocado estrella de la cocina mexicana, tanto que incluso cuentan con su propio Día Mundial, que se celebra todos los años el 24 de febrero. Si quieres, puedes añadir un poco de tabasco a la salsa para darle un toque picante.
Ver receta

Quesadillas con camarones
Para esta elaboración puedes elegir tortillas de trigo o de maíz. Los camaornes son muy delicados, así que te recomendamos comprarlos ya cocidos, pues te facilitará la preparación de la receta.
Ver receta

Gambas con mango y pico de gallo
Esta receta típica de la cocina mexicana es parecida al salpicón o a una vinagreta, ya que incluye pimiento verde, tomate y cebolla, aunque también existen versiones dulces, como la que proponemos a continuación con el mango.
Ver receta

Pollo mechado
Con esta preparación podrás rellenar el plato que gustes: bocatas, tacos, burritos, enchiladas o ensaladas. En apenas cuarenta minutos tendrás un plato de sabor intenso y muy versátil.
Ver receta