El peor Barça de Flick

Derrota en el Sánchez Pizjuán

Pese a sufrir su primera derrota fuera en la Liga desde noviembre, el técnico barcelonista prefiere lanzar un mensaje alentador hacia sus futbolistas

Barcelona's German coach Hans-Dieter Flick reacts during the Spanish league football match between Sevilla FC and FC Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium in Seville on October 5, 2025. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Hansi Flick se lamenta, ayer en el Sánchez Pizjuán

CRISTINA QUICLER / AFP

En el peor día del Barça de Hansi Flick porque nunca antes había perdido por tres goles de diferencia, solo se salvó una racha. La de ver portería. Ya van 46 partidos. El resto del andamiaje se cayó como un castillo de naipes en el Sánchez Pizjuán. El Barça llevaba sin perder a domicilio en la Liga desde el pasado de 10 de noviembre en Anoeta. Pues tras 15 salidas sumando llegó el noqueo sevillista. Hasta el portero de la suerte, Szczesny, vio cómo llegaba su primera derrota en el campeonato en su participación número 32.

Fue una tarde nefasta e inapelable, más allá del sibilino arbitraje de Muñiz Ruiz y el más sibilino VAR liderado por Del Cerro Grande. Pero tras el encuentro el entrenador barcelonista no quiso poner excusas y frenó a Lewandowski y Araújo, que iban a protestar al colegiado. También él y sus ayudantes se quejaron del arbitraje pero Flick no se aferró a ello. “No quiero hablar de esto, no quiero poner excusas”.

“He visto muchas emociones en el vestuario, que sirva para que esto no vuelva a pasar”, dice el alemán

Cabe recordar que Muñiz Ruiz fue el que expulsó al alemán la temporada pasada ante el Betis pero el técnico blaugrana, en vistas de que la derrota no tenía arreglo, prefirió tirar de una cierta autocrítica y, sobre todo, quiso lanzar un mensaje de ánimo a su plantilla. Sus futbolistas no salieron con la suficiente tensión en la primera mitad pero optó por poner más el foco en la reacción de la segunda.

“Hasta el descanso no hemos estado bien, ellos han sido muy agresivos y no hemos tenido soluciones. En la segunda hemos reaccionado, lo valoro. Hemos de aprender de lo sucedido, lo más importante es ver dónde vamos”.

En esa línea Flick remarcó lo enfadado que estaba el vestuario tras el encuentro y pidió a sus futbolistas que canalizaran esas emociones para revertir esta situación. “Es importante emplear estas emociones para que sirva para que esto no vuelva a pasar. Creo que nos levantaremos, hemos de trabajar fuerte y aspirar a todos los títulos”, se mostró esperanzado pese a todo el técnico.

Lee también

No cree Flick que el problema radique en un tema de sistema o estructura aunque admitió que el Sevilla le sorprendió con su estrategia. “Podemos hablar de muchas cosas pero hemos de considerar que en la segunda parte reaccionamos. Si llegamos a empatar a dos el partido podría haber cambiado. Hemos de aprender de las derrotas”.

En su línea de positivar el momento Flick recordó que tras el parón internacional “recuperaremos jugadores, los necesitamos”. Seguro que el alemán estaba pensando en Raphinha o Fermín, futbolistas que dotan de carácter al colectivo.

Aunque para el entrenador esta vez no se trató de un asunto de egos, como en Vallecas, sino de un problema de juego. “Ha sido una cuestión de fútbol y de marcar goles. Es fácil de explicar. Si no marcas, no ganas. Hemos de levantar la cabeza”, afirmó Flick, que cree que la derrota más dura no ha sido la del Pizjuán sino “la de las semifinales de la Champions en Milán”. Ante la debacle prefirió proteger la moral de sus jugadores. De puertas adentro, seguro que remarcará los errores para intentar corregirlos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...