El suspense estuvo presente hasta el último suspiro e incluso después. Tras resolverse la sanción de tres segundos para Oriol Cardona en la final de los relevos mixtos en skimo, el de Banyoles y Ana Alonso ya pudieron celebrar tranquilos la medalla de bronce para la delegación española, la tercera en estos Juegos de Milán-Cortina. “Que sí, que ahí pone tres segundos solo”, voceaba eufórica Alonso al lado de Cardona al conocer la resolución de la sanción para la dupla española, provocando las lágrimas de incredulidad del catalán.
”Estoy abrumado por todo un poco, también un poco jodido porque me dolía la cabeza. Estamos muy contentos por este tercer puesto porque lo hemos luchado muchísimo”, decía el de Banyoles nada más reafirmarse el tercer puesto.
“Hemos hecho historia para nuestro deporte y para nuestro país, así que ahora hay que disfrutarlo”, añadía Cardona, quien aseguró que la sanción “por suerte ha sido solo de tres segundos aunque haya sido un momento jodido”. “Estaba haciendo el relevo y he visto que estaba fuera de la zona. He intentado darlo todo teniendo en cuenta la penalización. Los suizos no nos han quedado demasiado lejos, que esto también es bueno”, respiraba aliviado el de Banyoles.
Por su parte, una pletórica Ana Alonso se sumó a su compañero. “El camino no es solo nuestro, sino de todos los deportistas que han estado antes de nosotros y de todo el equipo que nos ha acompañado hasta aquí”. “Todo el mundo ha contribuido para que estemos hoy aquí”, le secundaba Cardona.
“Hoy hacía calor y mucha humedad y eso también se ha notado. Yo personalmente lo he pasado mal por el calor. El relevo no tiene nada que ver con el sprint, tienes que hacer una muy buena gestión durante las dos vueltas”, analizaba Alonso sobre las condiciones a las que tuvo que hacer frente la dupla española.
Finalmente, ambos se emocionaron al echar la vista atrás para dar valor a la gesta realizada. “Me quedo con que la gente se ha unido para vernos y eso es lo más bonito de todo”, decía el catalán. Por su parte, la granadina sentenció que la actuación de los dos es “una cosa que va a permanecer en la historia de nuestro deporte y eso es mágico”.


