El Flick más protector defiende su territorio y a su plantilla 

Sevilla - Barcelona

El técnico alemán intenta evitar nuevas bajas y no garantiza su presencia de Lamine Yamal en el clásico

Horizontal

Flick, en el centro, cerca de sus colaboradores 

Toni Albir / EFE

Lamine Yamal solo se perdió cinco partidos en toda la temporada pasada de los 60 compromisos que tuvo el Barcelona. El de Sevilla de esta tarde, el décimo de la campaña, será el quinto que el equipo blaugrana dispute sin la perla de Rocafonda. A principios de octubre, el Barça de Flick ha aprendido a jugar sin Lamine. A la fuerza. Porque las molestias del pubis, que le obligaron a parar tras el anterior parón de selecciones, reaparecieron después de jugar 90 minutos en la derrota ante el PSG.

El entrenador ha decidido cubrir con un manto protector a su plantilla para no tener que lamentar más bajas. La enfermería está bastante llena –Lamine se ha vuelto a unir a Joan Garcia, Raphinha, Fermín y Gavi– y solo 16 futbolistas de la primera plantilla estarán en el Sánchez Pizjuán, donde el Barça defiende el liderato. De momento han sido cuatro victorias barcelonista sin el 10, que, eso sí, fue indispensable para remontar ante la Real Sociedad.

En octubre

El de Sevilla es el quinto partido que se pierde el 10 del Barça, todos en los que no estuvo en toda la temporada pasada

Toda precaución es poca cuando en tres semanas, ahí a la vuelta de la esquina, aparece en el horizonte el clásico del Bernabéu. Y Flick, con la mosca tras la oreja con tanta lesión, no quiere nuevas sorpresas desagradables en la doble jornada FIFA que se avecina.

El parón le debe permitir recuperar a Fermín y Raphinha que podrían estar ya contra el Girona y el Olympiacos. Y quizás a Lamine Yamal. El objetivo en la ciudad deportiva es cuidar e intentar que Lamine esté el 26 de octubre en el Bernabéu para jugar contra el Real Madrid. Algo que ahora mismo no se puede garantizar. “No lo sabemos aún. Con esta lesión no es fácil decir si puede jugar en dos o tres semanas. No es una lesión muscular al uso. Ahora no sabemos si jugará el clásico todavía. Hay que controlar las cargas. Hay que ir paso a paso para ver cómo evoluciona”, reflexionó Flick. Una incógnita de mucho peso pues el año pasado la perla del Barcelona anotó tres goles y repartió dos asistencias en los cuatro duelos frente a los blancos.

Si hubiésemos tenido algún indicio de que no estaba bien, no hubiera jugado contra el PSG”

Hansi FlickEntrenador del Barcelona

El extremo abandonó Montjuïc el miércoles por la noche con cierta cojera. El pubis se resiente mucho después de jugar con dolor y el rendimiento del futbolista bajó mucho en la última media hora. Flick desmintió que hubiera sido excesivo. “Se sintió bien. Si nosotros hubiésemos tenido algún indicio de que no era así, no hubiera jugado. He hablado hoy (por ayer) con él, está mejor pero aún no está bien para jugar”, desveló.

El descanso le irá bien a Lamine, que durante unos días estará alejado de los focos. Flick también quiso pasar página de su desencuentro con Luis de la Fuente, que el viernes le recriminó tener poca empatía por aquellas declaraciones en las que acusaba a la Federación Española de no cuidar al futbolista por administrarle analgésicos para jugar. “Ahora ya está hecho y no podemos volver atrás. No es fácil para él (De la Fuente) ni tampoco para mí. Lo sé porque he estado en el otro lado. Pero hay que entender que yo tengo que proteger a mi jugador y por eso hice aquellos comentarios. Reconozco que tal vez fueron con más fuerza de lo habitual”, apuntó, aunque no se arrepintió de nada porque su deber es defender a los suyos, se llamen Marc Bernal o Lamine, con el que tiene una relación muy paternal.

“¿El Bernabéu? Con esta lesión no es fácil decir si Lamine jugará en dos o tres semanas”

Hansi FlickEntrenador del Barcelona

En ese sentido, Flick también realizó autocrítica y empezará a dosificar al 10 del Barça para ayudarle en su regreso y en su búsqueda de su mejor nivel, por una parte, pero también porque quiere que se mantenga la intensidad hasta el último segundo. “Es joven pero tenemos que darle la carga y los minutos adecuados cuando vuelva. Si los jugadores no están al 100% se centran en sus puntos fuertes. Con el balón es increíble por la calidad que tiene, pero también hay que estar bien sin balón. Necesitamos como equipo la parte de la defensa. Es muy listo para robar pelotas al rival pero eso solo lo puede hacer si está 100%. Si no está al 100% no jugará los 90 minutos”, adelantó de cara al futuro. Flick no da puntada sin hilo: defiende de puertas afuera y educa de puertas adentro .

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...