La fiesta de la Supercopa: El discurso de Araújo, la banda sonora del equipo y la celebración en el avión

La celebración del FC Barcelona

El equipo de Flick empezó los festejos en el césped del King Abdullah y los terminó al aterrizar en Barcelona pasadas las 7 de la mañana 

La celebración del Barcelona en Yida por la Supercopa de España

La celebración del Barcelona en Yida por la Supercopa de España

FCB Marc Graupera

El Barcelona aterrizó en el Aeropuerto de El Prat pasadas las 7 de la mañana. Con pocas horas de sueño tras celebrar el primer título de la temporada. “Ha sido un vuelo festivo”, relataban fuentes de la expedición a este diario. “¡Sois los mejores, os lo merecéis todo, campeones!”, vociferaba Laporta. 

El brindis del equipo en el avión

El brindis del equipo en el avión

FCB

Había razones para ello. Nunca el vigente campeón de Liga había ganado la Supercopa. Y el Barça de Flick ya suma dos consecutivas. “La Supercopa es ese título que oxigena y anima a seguir en línea ascendiente”, cuentan desde la expedición blaugrana, que, si algo destaca de este grupo, es que la autoestima y la confianza en sí mismos crecen partido a partido. Esa es la gran diferencia que Flick observa respecto al año pasado a estas alturas. De ahí que el entrenador afirmara que veía al grupo “un peldaño por encima”.

Lee también

Pero hubo un gran protagonista. Alguien que deseaba volver a sentirse futbolista. Un central y segundo capitán del equipo que ha vivido un periodo complicado. Ese fue Ronald Araújo que volvió a jugar tras superar el cuadro de ansiedad que sufrió tras la tarjeta roja que dejó al Barça con diez futbolistas en Londres y precipitó el duro 3-0 contra el Chelsea el pasado 25 de noviembre.

Ronald Araújo en Yida celebrando la Supercopa de España

Ronald Araújo en Yida celebrando la Supercopa de España

Marc Graupera,FCB

“Ronald nos aporta mucho, el discurso que nos ha dado antes del partido nos ha emocionado a todos”, comentó Pedri.  De la boca de Araújo brotaron palabras de agradecimiento. “Ha sido un discurso muy emotivo. Agradeciéndoles su apoyo en un momento en que él más lo necesitaba. Y que gracias a ellos ya había vuelto con el grupo. También les espoleó y motivó mucho para salir a ganar como la familia que son”, cuentan fuentes del vestuario.  

Funcionó. Araújo volvió a una convocatoria 47 días después y Flick le premió con unos minutos. El grupo le regaló el gesto de levantar el trofeo con el brazalete de capitán. Después lo mantearon. No fueron los únicos que tuvieron un gesto con el central: Vinicius habló con él en el entretiempo y Carvajal también se acercó a saludarlo tras la final.

Ronald Araújo festejando en Yida el primer título de la temporada tras volver a jugar 46 días después de su baja por salud mental

Ronald Araújo festejando en Yida el primer título de la temporada tras volver a jugar 46 días después de su baja por salud mental

Marc Graupera, FCB

“Flick y su equipo tuvieron una sensibilidad brutal sacando a Araujo para que se volviera a sentir útil y capitán. Fue una maravilla. Cuando pude hablar con él le dije que era un momento muy emocionante”, explicó Laporta en El Món a Rac1. “Pasó un mal momento personal y siempre lo vamos a apoyar. Le pudimos demostrar lo que sentimos por él, el cariño es importantísimo para nosotros y nosotros contamos con él”, decía Raphinha. Y Flick remataba en Yida: “En esta situación que estuviera en el campo y que levantara el título, ya era importante para él y para el equipo. Es un chico fantástico, pero sobre todo es muy buen jugador. Estoy muy contento por él”, sentenció.

La fiesta siguió con los baules de Lamine Yamal, Casadó y Roony

Araújo siguió la fiesta con mucho ritmo. Con la bandera de Uruguay atada en la cintura y el brazalete de capitán, el central estuvo moviendo la cadera  dentro del vestuario bailando el Y que fue de Don Miguelo, tema que ya forma parte de la banda sonora de este equipo. Y bailó con las gafas de sol que le prestó Lamine Yamal. El canterano de Rocafonda y Raphinha son ya futbolistas de tradiciones (o supersticiones) y se llevaron las mismas gafas con las que celebraron el año pasado.  Araújo también estuvo un rato hablando con Gavi. Ambos tararearon a pleno pulmón otra canción. La versión más romántica del Tu jardín con enanitos, de Melendi que reversionaron Roze oficial, Max Carra, Valen y el DJ Ramky en los controles. 

Lamine Yamal fue el líder musical de la noche. Hubo incluso una coreografía interpretada por él mismo, Roony, Balde y el mismo Casadó con una bachata: el Param- Pam- Pam de Carlos Campos. Después, ya dentro del vestuario, Lamine le cedió en algunos momentos a Marc Casadó el famoso altavoz. El centrocampista, muy feliz, se subió en las tarimas para cumplir con su objetivo con canciones como La Romana de Bad Bunny o el Punto y A parte de Tego Calderón.  Uno de los momentos estrella fue un rap que interpretaron Rashford y Diego Kochen. “Parecían profesionales”, aseguran.

En el vuelo de regreso se durmió poco. No hubo discursos ni de  Laporta ni de Deco ni tampoco de Flick. Sí que se sirvieron copas ce cava en vasos para celebrar, cervezas y muchas fotos con la copa. El otro fue pasadas las 00.00 horas, cuando apareció Raphinha con una pequeña tarta con una vela para 'Dro', que hoy alcanza la mayoría de edad. Todo el avión le cantó el Cumpleaños feliz. Los jugadores y la directiva no eran los únicos felices. En el avión también viajaban familiares. “Los padres de Pedri y Cubarsí estaban desatados de alegría”, cuentan. 

El equipo aterrizó a las 7 de la mañana y se trasladó a la ciudad deportiva con la Supercopa presidiendo el autocar. El diseño ha cambiado. Ahora, el trofeo es más grande. Mide 67 centímetros y pesa 13 kilos. Es la dieciseisava Supercopa que llegará al museo blaugrana, aunque la decimocuarta está en el despacho de Laporta.  Con ella, el Barcelona ha ingresado 8 millones de euros. Seis por participar y dos por ganarla. El equipo volverá a entrenar este martes con un Araújo más motivado que nunca y esperando tener minutos para el partido de Copa del Rey el jueves ante el Racing de Santander.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...