La primera gran noche del Spotify Camp Nou

Barcelona - At. Madrid

El Barça estrena el liderato con el deseo de ganar por fin a un rival de su tamaño: un Atlético en forma

GRAFCAT5173. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 01/12/2025.- Los jugadores del FC Barcelona Lamine Yamal, Ferran Torres, Éric García y Pedri González durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha llevado a cabo en el ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de LaLiga que mañana disputarán ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, adelantado de la jornada 19. EFE/Alejandro García

Rondo entre Lamine Yamal, Ferran Torres, Eric Garcia y Pedri, que debe ser el cerebro de los blaugrana para ganar a su primer gran rival

Alejandro García / EFE

Si la identidad y la intensidad se han vuelto el nuevo maná del fútbol actual, no hay partido más emocionante y estimulante ahora en la Liga que el Barça-Atlético de esta noche. El nuevo líder del campeonato, aunque lo de flamante deberá esperar a que el juego acompañe, estrena su condición recibiendo al conjunto más en forma, unos colchoneros que lo han ganado todo en noviembre y no pierden en el campeonato desde el 17 de agosto, precisamente en Cornellà-El Prat.

Ya no es la posesión ni la pegada lo que manda como hace un lustro. Todos quieren ser fogosos, presionar, robar en campo contrario y atacar con electricidad para no dar descanso al rival. El PSG de Luis Enrique arrasó en la Champions con esa receta, también muy de la escuela alemana de la que forma parte Hansi Flick. Hace tiempo también que Simeone es sinónimo de alto voltaje.

Reapariciones y fichajes

Flick busca la estabilidad en el once con el retorno de Raphinha y Pedri mientras Simeone suma a Baena y Hancko a Julián

El campeón, con lesiones en la línea de flotación, aún no ha alcanzado el brillo que le valió el título sin discusión en la 2024-25 mientras que el eterno aspirante (solo una vez en los últimos 13 años no ha sido top-3) se ha vuelto a reforzar con la chequera en el verano, añadiendo al mediapunta Baena, al central Hancko y al lateral Ruggeri, entre otros, a la tropa del Cholo, que cada vez tiene mejor plantilla para rodear a Julián Álvarez.

Al Barça el liderato le ha llegado antes que el juego pero es consciente de que puede llegar muy lejos y muy alto porque lo hizo la temporada pasada. No quiere ser menos el Atlético, inconformista por naturaleza, y que tiene la exigencia de que la inversión ha sido por segundo año mastodóntica.

No estoy triste. Soy lo suficientemente fuerte para lo que deparen la temporada y el club”

Editorial TeamEntrenador del Barcelona

Tras el Athletic y el Alavés –ambos partidos a la hora de la sobremesa–, el Spotify Camp Nou tendrá su primera gran noche de fútbol. Y no solo por el horario, sino por la entidad del rival y del encuentro. El premio para el que gane es el primer puesto de la clasificación. “Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel porque sabemos que jugamos contra un equipo fantástico, uno de los mejores equipos de Europa y con gran entrenador. Ha mejorado en el mercado de fichajes. Me gusta verlos jugar, en ataque son muy buenos. Pero nosotros también tenemos calidad”, elogió Hansi Flick a los del Cholo.

La visita del Atlético es una nueva prueba de fuego para el Barcelona de Flick, que de momento no ha podido este curso con ninguno de los rivales de su tamaño. Se estrelló contra el PSG, el Real Madrid y el Chelsea. En los dos primeros duelos no estuvo Raphinha, en Stamford Bridge faltó Pedri. En principio, el brasileño y el canario están listos para ser titulares en el reto de esta noche. Si ellos marcan el camino, ponen la presión y el orden, Lamine Yamal puede desequilibrar.

Dos rachas frente a frente

A los blaugrana les ha llegado antes el liderato que el brillo y los colchoneros han sumado los últimos 18 puntos del tirón y solo han recibido un gol

Flick busca estabilidad por fin en el once, aunque aún le faltan Fermín, Araújo, Gavi y Ter Stegen. “Necesitamos más partidos con los titulares. La segunda parte de la temporada pasada es el ejemplo perfecto, cuando jugaban Pedri, Frenkie, los cuatro de detrás y casi siempre eran los mismos”, recetó el técnico para la esperadísima y deseada mejoría.

Pese a que el alemán asegura no notar que la presión en su segundo año sea mayor que en el primero, tras acabar el Barça-Alavés, Flick se quedó repantigado en el banquillo, con la mirada perdida, como ausente, exhausto. Entonces aún no sabía que acabaría la jornada como líder pero su imagen no tenía nada que ver con el hombre que celebró el triunfo in extremis contra el Girona con botifarras. El técnico alemán salió al paso de las interpretaciones y negó estar agotado. “No estoy triste. Estoy bien, soy lo suficientemente fuerte para lo que deparen la temporada y el club. Sé lo que implica entrenar al Barça y estoy preparado”, se mostró capaz de repetir los éxitos. Y desveló que la causa de su abatimiento pasajero era una discusión con su segundo, Sorg. “Estaba decepcionado por las pérdidas de balón y porque en el banquillo hubo dos rojas. Tras el tercer gol Marcus vio la roja y discutimos. Es mi amigo, mi familia, la persona más importante que tengo aquí. Tenía nuestra conversación en la cabeza y si entraba (en el vestuario), quizás rompía algo. Así que preferí quedarme y respirar”, detalló. Un episodio de tensión que revela la necesidad de ganar que tenía el Barcelona.

Necesitamos más partidos con los titulares. La segunda parte de la temporada pasada nos sirve de ejemplo perfecto”

Editorial TeamEntrenador del Barcelona

Si los blaugrana encadenan cuatro triunfos seguidos en la Liga, los colchoneros han sumado los últimos 18 puntos del tirón encajando solo un gol en esas seis victorias. El efecto Joan Garcia se cruza con la solidez de Oblak, seis veces Zamora, mientras la velocidad de Julián, Giuliano o Sorloth amenazará la línea de fuera de juego. De hecho, los de Simeone no perdieron el año pasado en Montjuïc: victoria en la Liga (1-2) y empate en la ida de las semifinales de la Copa (4-4). El Camp Nou quiere ser otra historia. El Barça busca su primera noche mágica.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...