Zverev estalla contra el juez de línea: “Esto es una mierda”

Tenis

El alemán acusó a la organización de proteger al español por sus problemas físicos

Horizontal

Alexander Zverev, en el partido contra Carlos Alcaraz 

IZHAR KHAN / AFP

Las molestias físicas de Alcaraz hicieron ver a Zverev la oportunidad ganar al número 1 del mundo cuando el español se quedó completamente acalambrado en el tercer set del partido de semifinales del Open de Australia. El murciano apenas podía moverse por culpa de unos problemas físicos que hicieron que pidiese la asistencia del médico para tratar ese problema, estallando la furia del alemán.

Siempre estáis protegiéndoles a él y a Sinner todo el rato

Alexander ZverevNúmero 3 del mundo

Después de que el español se llevara los dos primeros sets, Alcaraz, con un 4-4 en el marcador empezó a sufrir calambres en mitad del tercer set. A duras penas, el tenista de 22 años consiguió llegar al siguiente descanso (5-4) y pedir la atención médica para tratarse por sus dolencias y calambres.

El hecho de que Alcaraz pudiera tratarse con los médicos no sentó nada bien a Zverev que consideró que no podía ser atendido por calambres. “¿Cómo dejáis que le traten por unos calambres? Esto es una mierda. Siempre estáis protegiéndoles a él y a Sinner todo el rato”, exclamaba el alemán.

Lee también

Sinner también vivió la misma situación cuando tuvo que ser atendido, también por calambres, en segunda ronda contra el estadounidense Eliot Spizzirri. El italiano también acabaría remontando el encuentro y declaró que “las altas temperaturas prometen igualar fuerzas”.

Según el reglamento de la ATP, solo se contempla la asistencia médica en caso de lesión: un esguince, un golpe... Los calambres se pueden atribuir a una dolencia provocada por la fatiga, por lo que en esta situación entra la interpretación del juez si valorarlo como lesión o no.

Lee también

Además, las protestas del alemán se basaron en el en el tiempo que el fisio estuvo tratando al número uno del mundo. De acuerdo con lo que recoge el reglamento, el tratamiento médico solo puede producirse en cambios de lado o descansos entre sets, y aunque cuando Alcaraz ha solicitado la asistencia médica era un cambio de lado, solo podría haber recibido ayuda médica por poco más de minuto y medio, pero en ningún caso solicitar un tiempo extra de tres minutos, como así ha sucedido.

La situación generó todo tipo de reacciones en pista y fuera de ella. Con un Zverev alterado debido a lo que consideraba una violación del reglamento y además con el partido muy en contra, tras perder los dos primeros sets, el tenista alemán enfureció pidiendo explicaciones al juez de silla y al comisario de pista.

Al margen de esta situación, Zverev quiso destacar la actuación de Alcaraz definiéndolo como “un luchador increíble” y que se lo había dejado “todo en la pista”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...