Unas fotos han marcado la semana de la actualidad rosa. Las de la princesa Leonor en bikini. Fueron tomadas durante un día de descanso durante la escala del Elcano en Montevideo y vieron la luz el pasado miércoles. Después de tres semanas en las que el paparazzi que las obtuvo estuvo negociando el precio, la revista Diez Minutos publicó las imágenes en las que puede verse a la heredera disfrutando de las aguas de una playa uruguaya junto a algunos compañeros guardiamarinas. La aparición de las fotografías se producía un día después de saberse que el rey emérito, abuelo de la princesa guardamarina, había interpuesto una demanda a Miguel Ángel Revilla por las constantes descalificaciones hacia su persona.
Llevaba un tiempo desaparecido, pero el miércoles el cantante Julio Iglesias se vio obligado a emitir un comunicado, a través de la revista ¡Hola!, para matizar las palabras del periodista Carlos Herrera que aseguraban que el artista sufría una afección en su columna a causa de un osteoblastoma que le fue diagnosticado hace 62 años y operado en 1963. “De cintura para arriba está estupendamente. De cintura para abajo, tiene 500 años“, explicaba el locutor radiofónico. Unas palabras que dieron lugar poco tiempo después en redes a una avalancha de especulaciones.
Portada de la revista 'Diez Minutos' con la Princesa Leonor en la playa
En su defensa, Iglesias aclaró que actualmente no sufre ninguna recaída ni secuelas desde aquella intervención. “Me han matado mil veces”, explicó con humor, asegurando, sin embargo, que sigue en plena forma, disfrutando de la vida en Bahamas, junto a su esposa; al tiempo que graba una serie sobre su vida para Netflix.
Feliz como una perdiz está Joana Sanz, pareja del exfutbolista Dani Alves, que esta semana ha anunciado que está embarazada. Apenas unos días después de conocer que su marido quedaba absuelto de la acusación de violación a una chica en una discoteca de Barcelona, la modelo se mostraba exultante con su embarazo. El lunes compartía en redes sociales el duro proceso que ha tenido que atravesar hasta lograrlo. ”Hay tanto desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer y que no es tan fácil quedarse embarazada. Hace cinco años me planteé con mucho miedo la idea de ser madre. Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer…“, explicaba en su post. Joana Sanz protagonizó este miércoles la portada de la revista ¡Hola!, donde ha contado que cuando Alves se enteró de la noticia ”no pudo parar de llorar en toda la tarde y solo daba gracias a Dios“.
El príncipe Enrique de Inglaterra
Esta semana empezó difícil para el príncipe Enrique. La semana pasada anunció que se desvinculaba de la organización benéfica que cofundó, para brindar apoyo a jóvenes en Botsuana y Lesoto que padecen VIH, por la mala relación entre la junta directiva y su presidenta, Sophie Chandauka. Posteriormente, esta lo acusó de abuso e intimidación para intentar forzar su salida, en una entrevista televisada en Sky News el pasado domingo. El jueves el príncipe tuvo que defenderse tras conocerse que el organismo regulador británico de organizaciones benéficas ha iniciado una investigación a la oenegé Sentebale que el duque de Sussex espera que descubra su “verdad”.
Virginia Giuffre ha compartido esta foto desde el hospital
Vinculada con la corte británica ha vuelto a salir a escena Virginia Giuffre, la mujer que fue víctima de trata sexual por el difunto pedófilo Jeffrey Epstein y que también acusó en una demanda al príncipe Andrés de abusar sexualmente de ella durante su adolescencia. Esta semana ha contado en sus redes sociales que fue atropellada por un autobús escolar en Australia y que le quedan “cuatro días de vida”. Pese al catastrófico relato de Giuffre, el siniestro fue descrito como un “accidente leve” por la policía australiana y las declaraciones del conductor del autobús dibujan un escenario muy diferente al que hace referencia Giuffre. Por el momento no está claro si esta mujer que recibió una indemnización millonaria del príncipe Andrés estaba o no dentro del vehículo en el momento de la colisión. Al volante viajaba una mujer de 71 años y el conductor del autobús dice que “ni siquiera la vi a ella en el coche”, fue después cuando se reportó a la policía.
Owen Cooper, el joven protagonista de 'Adolescencia'
Un joven que está en boca de todos es el protagonista de la serie Adolescencia. El chaval, de 15 años, se llama Owen Cooper y ya se ha convertido en una estrella. Si su primera vez ante las cámaras fue en la producción de Netflix de la que todo el mundo habla, la segunda es con Margot Robbie y Jacob Elordi en una versión cinematográfica de Cumbres borrascosas que Emerald Fennell, ganadora de un Oscar por Una joven prometedora, ha llevado al cine. De niño Cooper, el menor de tres hermanos de una familia trabajadora de Warrington (Inglaterra), soñaba con ser futbolista profesional, ahora, con 15, su futuro tiene otro camino.
De promoción ha estado la influencer Aida Domenech, más conocida como Dulceida. Ella y su pareja Alba Paul desafiaron el dicho de que ”las segundas oportunidades nunca fueron buenas". Tras siete años de relación y dos de separación, lograron reconciliarse gracias a la comunicación honesta y al deseo de evitar una relación tóxica. En la segunda entrega de su documental Dulceida al desnudo 2+1, disponible en Prime Video, comparten su proceso de reencuentro y el nacimiento de su hija Aria, el pasado 15 de octubre, una experiencia transformadora para ambas. A pesar de la felicidad actual, Dulceida ha sido blanco de críticas homófobas y cuestionamientos por su estilo de vida como influencer. Sin embargo, la catalana defiende su trabajo en las redes, mostrando tanto los momentos más amables de su vida como los más difíciles. Para ella, la maternidad ha superado sus expectativas. “Creo que el embarazo está romantizado, pero la maternidad, al menos para mí, es mucho mejor de lo que me había imaginado. Aunque tenía ganas, tenía algunos monstruos en la cabeza y ha sido al revés. He tenido muchísima suerte porque he vivido un posparto maravilloso. Siento que soy una nueva versión de mí que me gusta mucho más”.
El gran duque Enrique de Luxemburgo aclaró esta semana el exorbitado patrimonio que le atribuyen. En una declaración sin precedentes del presidente de la administración de bienes del gran duque Enrique de Luxemburgo, Norbert Becker, este indicó que las cifras recientemente citadas por varios medios de comunicación sobre el valor del patrimonio de la familia gran ducal son incorrectas y muy alejadas de la realidad. Algunos medios cuantificaron recientemente el importe total de la fortuna del gran duque Enrique en unos 3.700 millones de euros, o 4.000 en millones de dólares. Aunque la cantidad exacta no se ha revelado, “el valor neto de los bienes de la familia gran ducal representa sólo una pequeña fracción de los 4.000 millones de dólares citados en la prensa”. Según explicó Becker, esos medios “parecen confundir la propiedad familiar privada con el patrimonio histórico y cultural del que no ejercen propiedad”.
Desfile de la diseñadora María Escoté este jueves, durante la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion
Y esta semana la moda ha tenido gran protagonismo con la celebración de la 35.º edición de la 080 Barcelona Fashion, que durante cuatro día ha reunido en el recinto modernista de Sant Pau a un total de 24 firmas entre marcas consagradas, como Custo Barcelona, Simorra, Escorpion, o Lola Casademunt by Maite, diseñadores independientes como Dominnico, Juan Vidal, Eñaut o Txell Miras y el talento emergente de Manémané, AAA Studio, Maison moonsieur o Rubearth. Una propuesta que permite unir innovación, creatividad, sostenibilidad, y diversidad para reforzar el papel estratégico del sector textil en la economía catalana.
En esta edición se ha batido récord de participación de firmas que han desfilado por primera vez, como la catalana Maria Escoté, jurado del programa de televisión Maestros de la costura. La plataforma de moda que impulsa la Generalitat, a partir de ahora contará también con la participación del ayuntamiento de Barcelona. Una alianza entre las dos instituciones para hace una 080 Barcelona Fashion “más grande para potenciar todo el talento creativo de Barcelona y Catalunya” y con el objetivo de poder hablar de tu a tu a otras capitales europeas y estadounidenses.
