Bill Gates es una de las personalidades más reconocidas e influyentes en el mundo tecnológico. El cofundador de Microsoft siempre ha tenido una visión clara sobre hacia dónde se dirige el mundo virtual, pero en 2004 lanzó su predicción más alejada de la realidad.
Por entonces no existía la accesibilidad actual a la red, pero comenzaba a asentarse el cambio de era. Una de las mayores preocupaciones de Bill Gates era suprimir el spam, algo que siempre ha sido un claro incordio para los usuarios. Microsoft estaba trabajando en mejores filtros para evitar estos casos, pero el magnate empresarial se equivocó al lanzar su vaticinio.
“Dentro de dos años, el spam estará resuelto”, apuntó Gates a los en una reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y y que recogía AP. Desde entonces, el spam ha sido algo que ha aumentado y se ha convertido en algo diario para los usuarios.

Bill Gates
Los datos demuestran lo contrario
Los actuales datos son más que preocupantes y no solo contradicen a la predicción de Bill Gates hace más de veinte años atrás, sino que dicta muy lejos de que la tendencia vaya a aminorar. Aunque los filtros han mejorado, sigue habiendo una gran presencia de este tipo.
En 2023, las estimaciones sobre la proporción de correos no deseados variaron: Statista calculó que rondaban el 45 % del tráfico global, mientras que Kaspersky los elevó hasta cerca del 49 %.