Este sábado por la mañana, Nosaltres, la plataforma que encabeza el precandidato a las elecciones del FC Barcelona Víctor Font, ha planteado su propuesta para recuperar la relación entre el club culé y Leo Messi, quien se marchó de la entidad en el verano del 2021 rumbo al PSG. Antes de desgranar la propuesta, Font ha remarcado que el único impedimento para que Messi vuelva a casa “se llama Joan Laporta” y que “profesionalizar el Barça significa que nunca más ninguna leyenda se tenga que ir por la puerta de atrás por culpa de la incompetencia de los gestores”.
El líder de Nosaltres ha confesado que “hace ya más de un año que se le ha hecho llegar el plan al mejor jugador de la historia para que regrese al club y se vincule de forma vitalicia”. Font, quien días antes ya había avanzado que la propuesta para el retorno del emblema culé era “tridimensional” y se basaba “en tres patas”, ha explicado este sábado con exactitud qué clase de propuestas han planteado al argentino desde su plataforma.
La primera se ha basado en la vertiente deportiva. “Nos gustaría que Messi se despidiese del barcelonismo en el terreno de juego y no en una sala de prensa como lo hizo la última vez”. “Por este motivo, nuestra propuesta incluye que, si Messi lo desea, tengamos la oportunidad de verlo vestido de blaugrana y en el terreno de juego de nuevo. Esta posibilidad se establecerá teniendo en cuenta la voluntad del jugador y las necesidades del equipo”, relataba Font.
La segunda pata del proyecto Messi es la institucional, donde Font pretende que el argentino sea “presidente de honor del club”. Una situación que ahora mismo no se podría dar ya que se necesita “una reforma de los estatutos que tendría que ser aprobada en una asamblea de socios”.
Finalmente, Nosaltres también espera aprovechar el regreso del astro argentino para potenciar vínculos comerciales. “El Barça y Messi son dos de los nombres más grandes de todo el planeta”, aseguró el empresario catalán. “La posibilidad de unir estos nombres es única para las dos partes, ya que se pueden impulsar nuevas alianzas comerciales y nuevas líneas de negocio. Durante su etapa en el primer equipo se estima que Messi generó alrededor de un 20% de los ingresos del club. Eso evidencia la gran trascendencia e impacto que tiene una leyenda como él”, apuntilló Font.


