A pesar de enfrentarse a un rival en puestos de descenso, la victoria ante el Levante no fue una más. Los tres puntos conseguidos ante los granotas en el Spotify Camp Nou supusieron poner fin a dos derrotas consecutivas y, lo más importante, recuperar el liderato liguero tras el tropiezo del Real Madrid el sábado en El Sadar.
Normalmente al margen de lo que hace su rival por el título, Hansi Flick se mostró muy feliz por la victoria frente a los valencianos por lo que significa a nivel clasificatorio. “Lo hablamos ayer. Recuperar el liderato tan rápido es muy importante y, desde luego, muy positivo”, sentenciaba el alemán tras el pitido final. Acostumbrado a enfrentarse a rivales que plantean tediosas defensas en bloque bajo, el técnico de Bammental afirmó que fue “muy importante marcar rápido y toda la confianza que hemos tenido desde el principio”. “Cuando juegas contra un bloque bajo necesitas la llegada de los centrocampistas y también teníamos que encontrar soluciones en el costado izquierdo”, desgranaba Flick sobre la acción del primer tanto en una asistencia de Joao Cancelo y un remate de Marc Bernal.
Precisamente, el de Berga fue uno de los futbolistas que se pronunciaron tras el duelo ante el Levante: “Es verdad que en el primer minuto han tenido una ocasión pero luego hemos conseguido el gol, que ha venido muy bien para coger tranquilidad”. “Me he acordado mucho de mi padre y de mi fisio, que me ha dicho que hoy metería gol y me ha ayudado mucho en el proceso de la lesión”, reconocía el canterano culé al ser preguntado por la celebración del 1-0 que anotó.
Joao Cancelo, coronado con el premio a mejor jugador del encuentro, admitió que ante el Levante fue “el mejor partido” desde su regreso. “Sentía que estaba entrenando muy bien y así luego sale todo en el partido”, añadió el portugués. “El fútbol siempre te da la oportunidad de dar una respuesta. Sé que el rival estaba abajo en la clasificación, pero todos los rivales son difíciles”, señalaba el portugués sobre la reacción del equipo tras las derrotas en el Metropolitano y Montilivi.
Me he acordado mucho de mi padre y de mi fisio, que me ha dicho que hoy metería gol y me ha ayudado mucho en el proceso de la lesión”
Por su parte, Fermín, quien dibujaba una sonrisa en su rostro cuando le decían que le iba el rock and roll en referencia al 3-0 que anotó, aseguró que han “hecho autocrítica y corregido errores” a lo largo de esta semana. “Defensivamente concedíamos muchas ocasiones al rival y no es solo problema de la defensa, los de arriba tenemos que presionar mejor”, explicó el centrocampista de El Campillo.
“En esa jugada he visto el hueco y me ha salido un buen gol. Tengo esa opción de disparar con las dos piernas, es algo que entreno mucho y hoy me ha salido muy bien. De pequeño no podía chutar mucho porque no llegaba. Alberto, mi entrenador en el Linares, me insistía mucho en ello y lo fui trabajando. Quizá antes me precipitaba un poco en el disparo, pero creo que puedo ayudar al equipo en esa faceta”, relataba el onubense sobre la acción que cerró el 3-0 a favor de los azulgrana.

