El Barça acabó con la buena racha del Granada y se marcha al parón internacional con un nuevo triunfo que confirma el liderato blaugrana. Seis jornadas acumulaba el conjunto de Irene Ferreras sin perder en las que solo había encajado un único tanto. En Los Cármenes y ante el líder el Granada poco pudo hacer para evitar el triunfo culé.
Sin Cata Coll, Gemma Font volvió a ocupar la portería culé en Los Cármenes en un partido en el que Pere Romeu también dio descanso a titulares indiscutibles como Alexia o Patri Guijarro. El parón de selecciones servirá para recuperar efectivos como las lesionadas Mapi León y Cata Coll, o Irene Paredes, baja en Granada por su inminente maternidad.
A los ocho minutos un claro penalti sobre Caroline Graham Hansen permitió al Barcelona adelantarse en el marcador. La jugadora noruega, que había sido derribada en el área, fue la encargada de situar el balón en los once metros y, pese a no ser una habitual lanzadora de penaltis, no falló y envió el esférico al fondo de la red, poniendo por delante al conjunto culé que ya había tenido una ocasión clara de abrir el marcador con un remate de Marta Torrejón a la salida de un córner.
Pajor pudo anotar el segundo, pero la portera del conjunto granadino lo evitó adivinando la trayectoria del disparo de la delantera blaugrana. Cerca de la media hora de partido la joven Aïcha Camara amplió distancias con el 0-2 metiendo la punta de la bota tras un saque de esquina en el que la defensa granadina pudo haber hecho algo más. Primer gol de la canterana con el primer equipo que confirma el gran rendimiento de la de Sabadell desde que Pere Romeu le diese una oportunidad.
En la segunda parte el Barça tuvo que lamentar la lesión de Graham Hansen, que tocándose la parte posterior del muslo pidió el cambio. Buscó y buscó el tercero el conjunto blaugrana, pero ni la entrada de titulares como Alexia o Patri Guijarro les ayudaba a encontrar el gol que sentenciase definitivamente el partido, pese a que el triunfo culé nunca peligró.
El Badalona Women se reencuentra con la victoria
El Badalona, por su parte, se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas en Liga. Lice Chamorro, Banini e Irina Uribe pusieron los goles al triunfo por 2-3 ante el DUX Logroño en Las Gaunas.
