Besos que carga el diablo

LA SEMANA ROSA

La caída definitiva del príncipe Andrés, la reconversión de Dani Alves o el gafe de Iker Casillas

Johnny Depp, Iker Casillas, príncipe Andrés, lamine Yamal y Dani Alves

Johnny Depp, Iker Casillas, príncipe Andrés, lamine Yamal y Dani Alves

Dice el cuento que cuando la princesa besó a la rana, se convirtió en príncipe. En este caso, ha sido al revés. Seguramente por exceso de besos. Besos ilícitos. El segundo hijo varón de la recordada reina Isabel de Inglaterra nació príncipe, pero su hermano mayor, convertido ahora en rey, le ha arrebatado el título. No es que sea un monarca cruel y malvado que se haya vengado de este modo de la predilección que sentía su soberana madre por el renacuajo que nació once años después que él, sino que no ha tenido otro remedio. Por el bien de la monarquía británica. Dios salve al Rey, incluso de su hermano.

FILE PHOTO: Britain's Prince Andrew, Duke of York attends the Royal Family's Christmas Day service at St. Mary Magdalene's church, as the Royals take residence at the Sandringham estate in eastern England, Britain December 25, 2022. REUTERS/Toby Melville//File Photo

Andrew Mountbatten Windsor 

Toby Melville / Reuters

Así pues, tras perder el ducado de York y otros honores nobiliarios, el príncipe Andrés ya no será príncipe. Se acabó. El Palacio de Buckingham anunció el jueves en uno de esos comunicados que cuestan tanto de enviar, que Carlos III ha decidido retirarle el título que poseía por nacimiento debido a los escándalos en los que se ha visto envuelto, especialmente esa relación por asuntos lascivos que mantuvo con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Y no solo eso, también deberá abandonar su majestuosa residencia real, Royal Lodge, muy cercana al Castillo de Windsor, propiedad del estado y donde llevaba viviendo más de dos décadas sin pagar el alquiler. “Se le ha notificado formalmente la rescisión del contrato y deberá trasladarse a otra vivienda privada”, informa también el comunicado. Pero no suframos por el desahucio de Andrew Mountbatten Windsor. Parece que ya ha encontrado una nueva casa en Norfolk, propiedad de la familia real. Y su hermano mayor está dispuesto a pagarle la mudanza de su propio bolsillo. Y es que, en el fondo, la familia es la familia, aunque alguno de sus miembros salga rana.

Vertical

Lamine Yamal ante el Real Madrid 

Angel Martinez / Getty

Otro príncipe, pero del fútbol, que corre el peligro de transformarse en rana es la joven estrella Lamine Yamal. Con 18 años recién cumplidos, el talentoso número 10 del Barça quiere disfrutar de la vida a lo grande. Convertido en millonario de la noche a la mañana, le sobra el dinero para divertirse como nadie. Cuestionado últimamente por su rendimiento en el terreno de juego, a pesar de su pubalgia, se puede decir que sus resultados mejoran fuera de la cancha.

Si horas antes del clásico se convirtió en la estrella de la Kings League de Gerard Piqué con declaraciones polémicas incluidas, ahora está dispuesto a comprarle por 11 millones de euros la casa que el ex defensa del Barça compartió con Shakira en Esplugues de Llobregat. A la mansión no le falta de nada, incluso tiene estudio de grabación por si le apetece rapear con los amigos o para que su novia, la cantante argentina Nicki Nicole, pueda ensayar. Lo que no sabemos es si todavía sigue la bruja en el balcón. Pero eso es lo de menos si no es supersticioso.

undefined

Dani Alves predicando 

Más ranas. Tras su paso por la cárcel, Dani Alves parece que ha visto la luz. Y no solo porque haya logrado reconciliarse con su mujer Joana Sanz o porque acabe de ser padre de su primera hija junto a ella, sino especialmente porque ha descubierto la palabra de Jesús. El ex futbolista asegura que su vida tiene un nuevo sentido gracias a la religión evangelista. Incluso se ha convertido en predicador. Alves sorprendió dirigiéndose apasionadamente a los participantes de un congreso evangelista en Girona. “Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso. Lo que Dios promete, lo cumple. Yo hice un pacto con Él”, exclamó. Quizá sea por esto que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya anulara su condena por agresión sexual. Solo Dios lo sabe. Y no me refiero a Maradona. Toma nota, Lamine.

Iker Casillas, víctima de un robo de 200.000 euros en su casa: su empleada del hogar y un vigilante, detenidos

Iker Casillas, víctima de un robo de 200.000 euros en su casa 

Quien hace tiempo que también está en horas bajas es Iker Casillas. El ex portero del Madrid y de la selección no para de encajar goles en su retiro futbolístico. El último, por la escuadra, con traición y alevosía. Se ve que su empleada del hogar, que trabajaba en su casa desde hacía cinco años, sintió cierta atracción por los relojes de alta gama del guardameta, algunos con inscripciones conmemorativas de títulos y momentos destacados de su carrera profesional. Y decidió junto a su pareja, un vigilante de seguridad de la exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón donde reside Casillas, quedarse con ellos dándole el cambiazo. Es decir, uno bueno por otro falso. Hasta que el portero se dio cuenta de los goles que le iban colando. Y se quejó al árbitro. La policía detuvo a los ladrones. Caso resuelto. Aunque el futbolista ha quedado tocado emocionalmente por la deslealtad y por el valor sentimental de las piezas que han desaparecido de su joyero. No es para menos.

Princess Stephanie of Monaco and Daniel Ducruet pose at the Palace balcony during the Monaco National Day Celebrations on November 19, 1995 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Stephane Cardinale/Sygma via Getty Images)

La princesa Estefanía y Daniel Ducruet en 1995 

Stephane Cardinale - Corbis / Getty

A quien también parece que le colaron un gol, pero de aquellos que deciden un campeonato, fue a Daniel Ducruet. Casi tres décadas después de su sonado divorcio de la princesa Estefanía de Mónaco, el padre de dos de sus tres hijos ha querido dejar claro que fue víctima de un engaño. Asegura ahora que las fotografías que dieron la vuelta al mundo mostrando su infidelidad con la stripper belga Fili Houteman fueron fruto de un plan orquestado para desacreditarlo. “Me drogaron, fue una trampa”, proclama. “Tal vez Estefanía y yo nos habríamos divorciado igual, porque en la vida nunca se sabe. Pero en aquel momento estábamos enamorados, y no estaba previsto que acabara así”. De eso, seguro.

Actor Johnny Depp at photocall '' Mod three days on the wing of Madness '' during the 72nd San Sebastian Film Festival in San Sebastian, Spain, on Tuesday, 24 September, 2024.

El actor Johnny Depp 

Jesus Briones / GTRES

Pero en esta vida no todo son príncipes que se transforman en ranas. También hay lugar para el efecto contrario. Tras el descrédito que Johnny Depp vivió durante su mediático juicio de divorcio con Amber Heard, no solo ha logrado reactivar su carrera profesional, sino que también ha limpiado su imagen pública. Convertido en Jack Sparrow lo vemos a menudo visitando a niños enfermos en los hospitales, incluso en España. Ahora, ha dado un paso más en nuestro país donando a través de su fundación 56.000 euros para la reconstrucción de una escuela de música destrozada por la dana en Massanassa. “Por sus frutos los conoceréis”, como diría Dani Alves.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...