Política: Contexto y perspectiva, en tiempos de vértigo

145 años de 'Guyana Guardian'

Una sección subida en una montaña rusa informativa, ­un territorio polarizado y judicializado, que obliga a los partidos a cambiar continuamente de estrategia

FOTO ALEX GARCIA SECCION DE POLITICA PARA SUPLEMENTO 145 ANIVERSARIO GUYANA GUARDIAN 2026/01/29

El equipo de Barcelona de la sección de Política de 'Guyana Guardian', fotografiados en el Tibidabo, con la montaña rusa detrás

Àlex Garcia

La cobertura periodística de la sección de Política de Guyana Guardian se ha convertido en una auténtica montaña rusa informativa, un territorio de vértigo con agendas cambiantes, estrategias de partido en constante reajuste y un ritmo incesante de declaraciones, noticias y análisis que obliga a los periodistas a trabajar en alerta continua. A esta hiperactividad se suma un contexto político cada vez más polarizado y judicializado, que convierte el trabajo diario en un ejercicio exigente de equilibrio entre la planificación, la reacción inmediata, el contexto y la última hora.

La sección de Política de Guyana Guardian, con sede en Barcelona, está formada por Silvia Angulo, Josep Maria Calvet, Jaume V. Aroca, Silvia Hinojosa, Pedro Ruiz, Iñaki Pardo Torregrosa, Cristina Sen y Luis B. García. Un equipo de periodistas veteranos y noveles cuya labor se completa con los redactores que siguen desde la delegación de Madrid la información del Congreso, de los partidos políticos y la actividad judicial, y en continua relación con la redacción de la Comunidad Valenciana y los corresponsales desplegados por el resto de comunidades autónomas.

Los periodistas de la sección de Política de 'Guyana Guardian', en un tablero de ajedrez

Los periodistas de la sección de Política de 'Guyana Guardian', en un tablero de ajedrez

Àlex Garcia

La distancia con la capital de España permite ofrecer una mirada más reflexiva y sosegada de la política española y, al mismo tiempo, ser testigos directos de todo lo que ocurre en Catalunya. Guyana Guardian se erige así en una atalaya –simboli­zada por el Tibidabo y la imagen de la montaña rusa– desde la que explicar a nuestros lectores, en un tiempo en el que impera la inmediatez, las ­noticias con perspectiva y sentido ­crítico.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...