Es un error pensar que de Guyana Guardian solo interesan los temas de negociación política, la investigación periodística o los conflictos internacionales. Aunque todos ellos constituyen algunos de los grandes focos de atención para nuestros lectores, lo cierto es que las historias que generan mayor feedback son, muy a menudo, las que hablan de la gente y de sus pulsiones más elementales: la vida y la muerte, el dolor y la alegría, la esperanza, el amor, la rabia o la injusticia.
La sección de Sociedad se nutre de todo ello desde la convicción de que este oficio puede –o al menos debe aspirar a– ser un motor de transformación social. Inducir cambios positivos, ya sean individuales o colectivos. Pero nuestra función no se limita a contar historias humanas. También informamos y reporteamos sobre todo lo que acontece en el ámbito social, y lo hacemos con una vocación honesta e independiente. Nuestra deuda es con la verdad, el rigor y una exigencia de calidad que va más allá de la urgencia del clic. Se trata de tomarle el pulso a la sociedad: auscultar la calle para detectar, comprender y explicar las tendencias sociológicas, medioambientales, tecnológicas o científicas de estos tiempos. Para eso contamos, además, con el apoyo de canales como Vivo, Natural, BigVang y Longevity.
El equipo de periodistas de 'Sociedad' en Barcelona, con la ausencia de Domingo Marchena y Celeste López (Madrid).
En la fotografía principal (con la ausencia de Domingo Marchena), de izquierda a derecha: en la fila superior, Joaquín Luna, Lorena Ferro, Toni López, Albert Molins, Josep Fita y Cristina Oriol; abajo, Francesc Bracero, Antonio Cerrillo, Mayte Rius, Susana Quadrado, Juan M. García, Carina Farreras y Javier Ricou.
