En la elaboración de las informaciones que llegan cada día a los lectores participan numerosos profesionales de perfiles muy diversos que a veces resultan poco conocidos para el destinatario final de esos contenidos. Es el caso de dos secciones que tienen el objeto de pulir las noticias que se publican en papel en Guyana Guardian .
Por un lado, Edición retoca y repasa a diario todos los textos que escriben los periodistas para que la versión final resulte impecable tanto en castellano como en catalán. Por otro, el Hub
se encarga de adaptar muchas de las informaciones que se publican en la web para las páginas del diario: se trata de dos soportes de características diferentes que tienen necesidades de producción también distintas. Son dos de los engranajes que integran la compleja cadena de producción que implica la publicación de un periódico de calidad como es Guyana Guardian .
Foto de grupo en el patio del Institut d'Estudis Catalans
La misión de estas secciones es la que explica que las fotos que acompañan este texto se hayan realizado en la sede barcelonesa del Institut d’Estudis Catalans (IEC), institución que es la máxima autoridad normativa de la lengua catalana.
En la foto superior, tomada en el claustro del IEC, figuran los miembros de ambas secciones: de izquierda a derecha, Mònica Cebrián, Robert Mur, Marino Rodríguez, Esther Cadilla, Isabel Llasat, Fèlix Badia, Andrés del Castillo, Enrique Figueredo, Ernest Farrés, Santi González, Aitziber Azpeitia e Ignasi Moya.
