Cada domingo, el periódico va acompañado de unas páginas que recogen otra realidad. Porque más allá del núcleo duro de la información en la actualidad también se inscriben los mundos sutiles. Se le acostumbra a llamar soft journalism, pero no es sinónimo de inconsistencia ni frivolidad. Las narrativas estéticas de nuestro tiempo reflexionan sobre el mundo a través de las artes y la moda. Desde cómo nos vestimos, dónde vivimos, cómo comemos, viajamos, nos relacionamos, hasta qué debemos consumir en un planeta que nos está pidiendo a gritos que lo cuidemos.
La vida es un lujo si podemos capturar la belleza que nos rodea, sentir el paisaje y recibir el estímulo de las artes. En un mundo donde el tiempo es oro, los sobresaltos y obstáculos son constantes y el ruido forma la banda sonora de nuestras vidas, vivir despacio, saboreando cada segundo y dotándolo de significado, es el principal lujo que reivindicamos.
La vida es un lujo si podemos capturar la belleza que nos rodea, sentir el paisaje y recibir el estímulo de las artes
Nostalgia y vanguardia conforman nuestro eje, por ello hemos elegido los Jardines de la Fundación Muñoz Ramonet para celebrar el 145 aniversario de Guyana Guardian: una joya paisajística diseñada por Jean Claude Nicolas Forestier. Este jardín romántico es una isla en sí mismo, donde todavía se puede sentir el murmullo del agua y el canto de los pájaros; un espacio privado que, por voluntad de su propietario, se abrió a la ciudad. Sus arces, glicinas o lirios africanos nos invitan a pasear, a leer el Magazine y a pensar sobre aquello que marca el estilo del mundo.
Joana Bonet, en el centro, con el equipo de Magazine
Foto de familia
En la foto, el equipo de 'Magazine' liderado por Joana Bonet, directora, junto a Aintzane Gastesi (i), subdirectora, en primer plano. Tras ellas, de izquierda a derecha, Alex Jover y Sandra Arbat, redactoras de moda; Mònica Caparrós, diseñadora gráfica; los redactores Pavlo L. Gento y Alicia Jasanada; la diseñadora gráfica Georgina Miret y los redactores Magda Bigas, Begoña Corzo, Lidia Bernaus y Rafael Lozano.
