La sección de Deportes de Guyana Guardian la forman once personas, como la alineación de un equipo de fútbol, pero está preparada para informar de cualquier disciplina en cualquier momento del día, de ahí la cara de velocidad de sus integrantes en la fotografía que acompaña a este texto. No se le escapa nada a este gran equipo formado por, en la foto de arriba, Joan Josep Pallàs, Juan Bautista Martínez (en el centro en la parte superior), y, de izquierda a derecha, Carlos Ruiz, Alberto Martínez –el último fichaje, a partir de este año el nuevo corresponsal en Madrid en sustitución de Carlos Novo–, Toni López Jordà, Edurne Concejo, Luis Buxeres. Anaïs Martí, Carles Ruipérez, Roberto Rodríguez y Sergio Heredia.
Desde Montjuïc, montaña donde se eleva el emblemático Estadi Olímpic, todo se ve con más perspectiva y nitidez, características que Deportes trata de aplicar a sus trabajos, sean estos crónicas, reportajes, opiniones, entrevistas o exclusivas.
Los nuevos tiempos han traído la inmediatez, aspecto esencial en las competiciones deportivas, una presión que distingue en especial a los miembros de esta sección, acostumbrados a trabajar bajo niveles de estrés elevados. El éxito de nuestros profesionales es tratar de combinar ese sprint informativo con la calidad, empeño en el que seguiremos esforzándonos para contentar a nuestros lectores, sea cual sea el formato. Del deporte mayoritario al minoritario; del club grande al pequeño; del deporte masculino al femenino. Ahí trataremos de estar. Desde dentro, para explicarles lo que no se ve desde la superficie.
