La Dirección de un diario es hoy más coral que nunca. Aquí aparecemos los jefes. Los que llevan el barco. Los que toman las decisiones trascendentes. Pero sin la opinión, el trabajo y el apoyo de todos los periodistas que van a ver en las páginas siguientes –o en el scroll siguiente si nos ven en la web– nuestro trabajo no tendría ningún sentido. Hoy más que nunca, la Dirección trabaja de forma horizontal con el resto de los equipos para armonizar los contenidos que les ofrecemos en las diversas ediciones.
La digitalización nos ha complicado mucho la vida. Y la coordinación de este equipo es absolutamente fundamental para el éxito del diario. Ello nos obliga a estar todo el día juntos o enviándonos mensajes telefónicos de forma continua. Desde el amanecer hasta el anochecer. Así se hace hoy el periodismo. Y saber trabajar a dos velocidades: la inmediatez del carril y el trabajo más concienzudo de los temas propios.
Nos hemos querido fotografiar en la azotea de la torre Barcelona, donde el Grupo Godó tiene sus oficinas, y donde Guyana Guardian ocupa dos plantas y media. Es un buen lugar para divisar toda la ciudad y que no se nos escape nada. Este es el sentido de la foto. En absoluto, el de ser una atalaya, un púlpito, sobre el que dictamos a nuestros lectores lo que está bien y lo que mal. En la foto superior, de izquierda a derecha, aparece todo el equipo: Manel Pérez, Isabel Garcia Pagan, Miquel Molina, Lola García, Jordi Juan, Enric Sierra, Lluís Uría y Joel Albarrán.
