La infidelidad del año y el lío de Lamine Yamal

La semana rosa

Del peligro de las 'kiss cams' al nuevo amor de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston, Andy Byron y  Kristin Cabot, Lamine Yamal y Emma Watson

Jennifer Aniston, Andy Byron y Kristin Cabot, Lamine Yamal y Emma Watson

Lamine Yamal recordará toda la vida la fiesta de su 18º aniversario, ambientada en el mundo de los gánsteres. Por la que allí se lió con unos 200 invitados y la presencia de artistas como Bizarrap, Quevedo, Ozuna o Bad Gyal; pero también por las consecuencias sociales y reacciones políticas e incluso judiciales de su fiestorra en una masía de Olivella. Los asistentes, entre los que se encontraban muchos de sus compañeros del Barça y creadores de contenidos, tuvieron que dejar el móvil en la entrada, por lo que pocas imágenes se han visto. Además, la celebración estuvo envuelta por un pacto de confidencialidad. Aún así, trascendió un detalle que le ha enseñado al futbolista en sus primeras horas como mayor de edad que las acciones tienen sus consecuencias. Y todavía más las suyas por todo lo que representa. Menudo estreno de los 18.

Lamine Yamal en su fiesta de cumpleaños.

Lamine Yamal en su fiesta de cumpleaños.

Instagram

La contratación de un grupo de artistas con enanismo para animar la juerga hizo saltar la alarma de la Asociación de personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo (ADEE), que acusó al futbolista de vulnerar la dignidad del colectivo. Y la cosa no quedó aquí. El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 solicitó a la Fiscalía que abra una investigación para esclarecer el caso, que también ha llevado a la Oficina de Delitos de Odio del Ministerio del Interior y que acabará en el Defensor del Pueblo. Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, señaló que Lamine Yamal “es un referente” para los jóvenes y “esa condición le condiciona también su actitud en el ámbito privado”. Para la ministra, el futbolista “debe asumir su responsabilidad”, ya que este tipo de espectáculos “están prohibidos por ley”, según especificó el director general de Discapacidad, Jesús Martín Blanco. “No somos bufones de nadie. Nos preocupa que una persona conocida que puede actuar como prescriptor de jóvenes haga un uso tan nocivo de estas personas para una fiesta privada”, remató Blanco.

La polémica está más que servida. A favor del futbolista habló en RAC1 uno de los cuatro artistas contratados, que prefirió mantener su anonimato. “Nadie nos faltó el respeto, que nos dejen trabajar en paz,”, pidió. “No entiendo por qué se le da tanto bombo. Somos gente normal, que nos dedicamos a lo que queremos, de una forma absolutamente legal”, añadió. El propio Yamal quiso salir del embrollo en el que se ha metido cuando recibió el miércoles el dorsal con el número mágico del 10 que llevaron Messi o Maradona antes que él. “Las críticas y los elogios, si no vienen de mi familia, no les hago caso. Yo juego por el Barça, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva, disfruto de mi vida y ya está”, sentenció.

Lo cierto es que el jugador ya empezó el verano movidito. Primero se “descubrió” que estaba de vacaciones en la costa italiana con la youtuber Fati Vázquez, de 30 años. Luego se habló de su viaje a Brasil para pasar unos días con su ídolo, nada menos que con Neymar. Y eso que todavía tenía 17 años por aquel entonces. Si sigue así, el cumpleañero tendrá que entrenarse también para driblar balones fuera de la cancha e incluso para sortear más de una mina antipersona.

Horizontal

El príncipe Enrique paseando por un campo minado 

- / AFP

Como hace el príncipe Enrique. Minas antipersona tanto metafóricas como físicas. El hijo pequeño del rey Carlos III ha viajado esta semana a Angola para apoyar a la organización benéfica The HALO Trust en su lucha para erradicar las minas terrestres. El duque de Sussex sigue así la estela de su madre, la princesa Diana, que paseó en 1997 por un campo minado para denunciar el uso de este tipo de armamento. Esta imagen dio la vuelta al mundo y sirvió para impulsar la firma del tratado internacional que prohibió las minas antipersona.

Su hijo ha repetido la misma fotografía en una semana en que ha trascendido que sus representantes de comunicación y los de su padre mantuvieron una reunión en Los Ángeles para mirar de acercar posiciones, según publicó el medio Mail on Sunday. Enrique quiere invitar al monarca a los juegos Invictus que él organiza y cuya siguiente edición será en Birmingham el año 2027. El evento deportivo coincidirá con los actos del 80 aniversario de la reina Camila quien, precisamente, cumplió 78 el pasado jueves. Para celebrarlo, el palacio de Buckingham publicó una nueva fotografía oficial de ella y además fue nombrada primera vicealmirante honoraria del Reino Unido, lo que la convierte en la primera mujer en la historia británica en tener este rango y afianza su posición en la corte, de la que cada vez parece estar más alejado el príncipe Enrique.

Horizontal

La princesa Leonor y la infanta Sofía con sus padres en Marín 

Lavandeira Jr / EFE

Sin dejar la Armada, pero en este caso la española, esta semana la princesa Leonor culminó su formación en la escuela naval. La primogénita de los Reyes se despidió del Juan Sebastián de Elcano y participó en la ceremonia de entrega de despachos en Marín, presidida por su padre. Ahora le toca disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su familia hasta que el 1 de setiembre ingrese en la Academia del Aire, en San Javier, para empezar su tercer año de formación militar.

El destino de su hermana, la infanta Sofía, también presente en la ceremonia, será muy diferente. A ella le espera ya la universidad. Concretamente, la Zarzuela comunicó que cursará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, una institución privada que la llevará a estudiar en Lisboa, París y Berlín. Los Reyes se harán cargo de los costes, que ascienden a unos 18.000 euros por curso, más alojamiento y manutención. Sofía sigue la estela de otras princesas europeas, como Isabel de Bélgica, pendiente de si podrá regresar a Harvard para su segundo año de posgrado en Políticas Públicas. O Ingrid Alejandra de Noruega, que iniciará Relaciones Internacionales y Economía Política en Australia, a las antípodas de su polémico hermanastro Marius Borg.

Horizontal

Emma Watson en la alfombra de los Bafta 

REDACCIÓN / Otras Fuentes

Otra mujer que se está formando a conciencia es Emma Watson. La Hermione de Harry Potter no para de aprender, haciendo honor al personaje que la hizo famosa cuando era niña. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown, cursa un máster en escritura creativa en Oxford y ha empezado un doctorado. Pero quizá sea porque llegaba tarde a clase, fue pillada por una cámara conduciendo con exceso de velocidad por la ciudad universitaria. No era la primera vez, por lo que ha acabado sin carné por un periodo de seis meses. La actriz ha acatado la sentencia, que también incluye una multa de unos 1.200 euros, sin intentar ningún truco legal y, menos aún, de magia. Ya se sabe que las varitas no se pueden utilizar en el mundo de los muggles.

Horizontal

Beyonce durante su gira ‘Cowboy Carter’ 

Chris Pizzello / Ap-LaPresse

Beyoncé también ha sufrido una incidencia con un coche, según ha trascendido esta semana. En su caso, robaron en el interior de un vehículo alquilado por su equipo en Atlanta, donde había ni más ni menos que un par de maletas con ropa y accesorios de su show, portátiles, discos duros y hasta cinco unidades USB con música inédita de la cantante, además de información confidencial sobre el espectáculo de su gira Cowboy Carter.

Parece que la artista no tiene suerte con los coches últimamente. Hace unas semanas, tuvo que detener su espectáculo en Houston cuando el Cadillac rojo en el que actuaba suspendida en el aire comenzó a inclinarse peligrosamente. Quizá por esto, en Atlanta, prefirió salir al escenario montada en un caballo.

Vertical

Jennifer Aniston en los pasados Emmy Awards 

Frazer Harrison / Getty

La que parece que está dispuesta a correr un nuevo riesgo, no profesional sino sentimental, es Jennifer Aniston. La actriz, famosa por sus amores rotos, ha decidido darse una nueva oportunidad con Jim Curtis, un personaje conocido en Estados Unidos como coach especializado en hipnoterapia que parece tener hechizada a la protagonista de Friends. De momento, han compartido vacaciones en Mallorca y el tiempo dirá hasta dónde llega la magia.

Imagen de archivo de un concierto de Coldpaly. En el círculo, la pareja de amantes

Un concierto de Coldpaly y el círculo con la pareja de amantes

Ethan Miller

Una magia que vivían, abrazados cariñosamente, dos espectadores del concierto de Coldplay en Boston hasta que la ‘kiss cam’ se fijó en ellos y mostró, primero ante todo el auditorio y después ante todo el mundo, que se trataba de una pareja de amantes pillados in fraganti. Al saberse sorprendidos, los protagonistas de la historia, Andy Byron y Kristin Cabot (CEO y directora de Recursos Humanos de la compañía Astronomer) reaccionaron de manera tan torpe que acabaron desvelando lo que querían ocultar. Ella se cubrió el rostro y se giró mientras que él se agachó para esconderse detrás de una mampara que resultó ser transparente.

El propio Chris Martin se percató de la situación y exclamó “o tienen un affaire o son muy tímidos”. Pues eso, que no son tímidos. La imagen se ha viralizado y ya se han conocido las primeras consecuencias de esta escapada musical extramatrimonial. La mujer de Byron volvió a su apellido de soltera en Facebook antes de cerrar su perfil por el alud de comentarios que recibía. Martin, siempre oportuno, añadió: “Espero no haber hecho nada malo”. Demasiado tarde…

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...