No solo a Adán y Eva les salió un hijo díscolo. Esta semana hemos podido ver en plena acción a algunos otros procedentes de las familias más célebres del universo rosa, como la que reina en Gran Bretaña. Que el príncipe Enrique sea visto, sobre todo en su país de origen, como una especie de Caín pelirrojo, como también lo era ese Judas que traicionó a Jesucristo (al menos para la tradición pictórica), no es nada nuevo. Ahí está su famoso libro En la sombra para alimentar detractores. El suma y sigue que ha ido protagonizando junto a su mujer Meghan Markle desde el famoso Megxit que les autoexilió a Estados Unidos, ha vivido estos últimos días otro episodio destacado.

El príncipe Enrique llegando a los juzgados en Londres
El pequeño de los hijos del rey Carlos III protagonizó una nueva entrevista, esta vez en la británica BBC, tras perder la batalla legal por su protección en el Reino Unido y quedarse sin derecho a guardaespaldas de la policía británica financiados con fondos públicos. El duque de Sussex pretendía esta vez acercarse a su familia, pero logró con sus comentarios el efecto contrario. Habló de “reconciliación” a la vez que culpaba a la casa real de influir en la sentencia judicial. Reveló que hace tiempo que no mantiene contacto con su progenitor. “No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. Él no me habla por este tema de la seguridad”, aseguró.
La respuesta de ‘La firma’ fue casi inmediata. Los miembros en activo de la familia real se mostraron unidos y felices en el balcón del palacio de Buckingham para conmemorar el 80 aniversario del fin de la II Guerra Mundial. Junto a los reyes, sobresalieron los príncipes de Gales con sus tres hijos. Los pequeños Jorge, Carlota (con diez años recién cumplidos y cada vez más similar a su padre) y el divertido benjamín Luis siguieron con atención la escuadrilla acrobática de la RAF.
Al día siguiente, Carlos y Camila desvelaron sus retratos como monarcas en la National Gallery coincidiendo con el segundo aniversario de su coronación. Quien también estuvo de cumpleaños esta semana fue el hijo mayor del príncipe Enrique, pero no hubo felicitación ni retrato oficiales. Sus padres siguen manteniendo en el anonimato el rostro del pequeño Archie, como el de su hermana Lilibet, aunque los pequeños aparezcan de vez en cuando en el instagram de su madre para promocionar su marca de estilo de vida.

La familia Beckham en la celebración del aniversario del exfutbolista inglés
Otra familia con hijo díscolo es la que forman los mediáticos Victoria y David Beckham. La diseñadora organizó en Londres una glamorosa fiesta para celebrar los 50 años del exfutbolista. La exclusiva cita congregó a un buen número de famosos, entre los cuales, Tom Cruise acompañado, dijeron los tabloides, por Ana de Armas, lo que se ha interpretado como otra prueba más de su romance. Solo faltó a la party una persona: Brooklyn, el primogénito de la célebre pareja británica.
El joven prefirió quedarse en casa con su esposa Nicola Peltz y evitar así encontrarse, según se especula, con su hermano Romeo, que ahora sale con Kim Turnbull, con quien Brooklyn mantuvo una breve relación sentimental en el pasado. Otra posible causa de su ausencia podría ser la mala relación que supuestamente mantienen Victoria y su nuera Nicola. Sea cual sea el motivo real de la ruptura del mayor de los hijos Beckham con su familia, lo cierto es que su ausencia aportó un gusto amargo a la celebración de su padre. Aunque ya debía esperar que no acudiría a la cita, como tampoco lo hizo para el cumpleaños de su madre.

Gene Hackman y su mujer Betsy Arakawa
Si en el Reino Unido así están las cosas con Guillermo y Brooklyn, en Estados Unidos no dejan de sorprender las acciones de los hijos del fallecido Gene Hackman. Primero, por omisión. Ninguno de los tres se percató de que el actor y su esposa Betsy Arakawa llevaban días sin dar señales de vida. Recordemos que ambos fueron encontrados muertos en su casa. La pianista incluso presentaba síntomas de momificación. Más de un mes después del escabroso hallazgo, nadie había reclamado los cuerpos, que seguían en el depósito de la Oficina de Investigación Médica Forense de Nuevo México. Y, hace tan solo unos días, más de dos meses después de las muertes, los hijos por fin enterraban a su padre junto a su mujer. Eso sí, en la tumba no hay lápida, ni nombres ni fechas.
Todo lleva a pensar que el intérprete y sus vástagos no mantenían la mejor de las relaciones. De hecho, no aparecen en el testamento de Hackman, lo que puede haber contribuido a la laxitud de sus decisiones. No obstante, los hijos seguramente acabarán heredando la fortuna de su padre, estimada en unos 80 millones de dólares, por un defecto de forma en sus últimas voluntades. Evidentemente, el caso está en manos de abogados.

Barack Obama y su mujer Michelle
Pero no todo son hijos díscolos, y menos días después de celebrarse el día de la madre. La buena relación de ellas con sus pequeños ha llevado a algunas a confesar que sufren el síndrome del nido vacío. La última, Michelle Obama, que incluso ha revelado que va a terapia para superar que sus hijas (Malia, de 26 años y Sasha, de 23), se han independizado.

La reina Letizia abraza a su hija la princesa Leonor en Ciudad de Panamá
La reina Letizia es otra madre pendiente de sus hijas. Lo vimos el pasado fin de semana, cuando cruzó el Atlántico para abrazar a la princesa Leonor, que lleva embarcada en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano cuatro meses, los que llevaban sin verse. Durante la visita, que se alargó hasta el martes y coincidió con la celebración del día de la madre, ambas participaron en la recepción que el comandante del Juan Sebastián de Elcano ofreció a bordo con motivo de la escala en Ciudad de Panamá y en la que también asistieron otros familiares de los guardiamarinas.

La reina Máxima de los Países Bajos y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el miércoles en la Feria de Abril.
Quienes también experimentan el síndrome del nido vacío son los reyes de los Países Bajos, cuyas hijas viven fuera del Palacio Huis ten Bosch de La Haya debido a los estudios que cursan. Una situación que también puede resultar ideal para hacer escapadas como la que ha protagonizado Máxima estos días en la Feria de Abril de Sevilla. La reina holandesa es una habitual de esta fiesta, donde hace ya 26 años conoció a quien sería su esposo, el rey Guillermo. Este año también se ha podido ver en las casetas al actor Jeremy Irons, quien incluso acudió a los toros en la Maestranza.

Rihanna en la gala Met
Los vestidos de flamenca de la Feria de Abril nada tienen que ver con los que desfilaron por la gala Met la pasada madrugada del martes. Se estrenó Georgina Rodríguez, repitió Rosalía y Shakira se saltó el dress code, dedicado al dandismo negro. No obstante, la gran protagonista fue Rihanna, que sorprendió luciendo barriga de embarazo. Esperemos que su tercer retoño no salga rana, que ya hemos visto cómo se las gastan.